Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Poniente
La concejal de Servicios Sociales, Delia Mira, se ha reunido con los representantes de los clubes de la tercera edad en el municipio para informarles sobre el nuevo Reglamento Interno para los centros de mayores en el que está trabajando el Ayuntamiento de El Ejido.
Delia Mira ha detallado que “esta nueva normativa se trata de una herramienta eficaz que nos va a permitir regular mucho mejor el funcionamiento de todos los clubes, de las actividades y servicios que se prestan y va a garantizar la convivencia en los mismos”.
Algunos de estos aspectos tienen que ver con los empadronamientos. Durante el encuentro se ha informado de que, tras la aprobación del reglamento y pese a que los clubes seguirán siendo de acceso totalmente libre, pasará a ser obligatorio que cada persona que quiera pertenecer como socia a las asociaciones ha de estar empadronada en El Ejido. Para ello, se habilitará un periodo transitorio para que quienes no cumplan con este requisito lo puedan regularizar.
De igual forma, se regularán otros aspectos necesarios para poder ser socios y se establecerá con claridad la diferenciación entre las actividades propias de las asociaciones y las que organice el Ayuntamiento. También, se incluirá en la nueva normativa la actualización de los sistemas de votación, la gestión de las bajas, el periodo de cobro de las cuotas anuales o el régimen disciplinario, entre otros aspectos.
De forma paralela, el Ayuntamiento va a someter a una actualización el reglamento ya existente que regula el funcionamiento de los bares/cafeterías de los centros. En sus aspectos fundamentales, el nuevo reglamento intervendrá sobre la ordenación de las instalaciones y los inventarios, la limpieza de las dependencias, el personal que atiende los servicios, los precios y horarios, el control de los servicios o los gastos de suministros como electricidad y agua.
En la actualidad El Ejido cuenta con doce Clubes de la Tercera Edad a los que hay que sumar uno más que se ubicará en la Plaza Centuria y que está en construcción con un edificio de más de 400 m2 y un presupuesto de casi 365.000 euros y las futuras instalaciones que se van a abrir en la Plaza de la Iglesia, tras la adquisición, ya realizada por parte del Ayuntamiento, de un local que se va a convertir en un salón social para mayores de Ejido Centro. También el municipio cuenta con un Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía situado en la calle Cádiz. “En todos ellos se trabaja para potenciar el envejecimiento activo y saludable y contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos los usuarios”, ha señalado Delia Mira.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios