El Ejido, más cerca de contar con una planta para el tratamiento de subproductos vegetales
Poniente
Los trabajos los está llevando a cabo Frutilados del Poniente, ejemplo de "economía circular" a la que están asociadas otras 24 entidades del sector agroganadero
El Ejido activa un plan de choque antimosquitos con especial hincapié en zonas de aguas estancadas

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez, ha visitado en la mañana de este lunes la planta de Frutilados del Poniente SL para conocer cómo avanza su proyecto de ampliación, que permitirá la incorporación de una espacio de tratamiento de subproductos vegetales de las centrales hortofrutícolas del municipio, para la creación de pienso animal.
Se trata de un proyecto al que dio su visto bueno el Pleno del Ayuntamiento durante la sesión ordinaria celebrada el pasado mes de enero, y que permitirá la puesta en marcha de una nueva línea de negocio, que estará especializada en la obtención de proteína a partir de mosca soldado, con la finalidad de obtener alimentación para animales.
El proyecto constructivo avanza a buen ritmo y tras la finalización de las obras para la puesta en marcha de un nuevo laboratorio, los trabajos se centran ahora en la ejecución de la flamante planta piloto.
El edil de Agricultura y Medio Ambiente ha recorrido el nuevo Laboratorio, ya en marcha, para conocer de primera mano todo el proceso que se sigue hasta obtener el alimento final y los distintos trabajos de investigación que se están desarrollando para ello.
Ejemplo de economía circular
Martínez ha destacado el importante trabajo de investigación y la apuesta de Frutilados “por la búsqueda de nuevas líneas de trabajo que permitan seguir avanzando en proyectos de economía circular y aportando soluciones para una correcta gestión medioambiental de los restos vegetales que produce el sector hortofrutícola, motor de la economía no solo de nuestro municipio, sino de toda la provincia”.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha incidido en el continuo avance a través del I+D de esta sociedad que “se ha convertido desde su creación en un ejemplo a nivel nacional de economía circular, ya que contribuye a convertir cada año parte de los restos vegetales que genera nuestro campo en alimento para ganado de un alto valor nutricional”.
Frutilados del Poniente cuenta con avanzados sistemas de tratamiento de restos vegetales y conversión de la materia prima en un producto totalmente aprovechable como alimentación para el ganado, denominado ensilado.
Actualmente son 24 las empresas del sector agroganadero que son socios de Frutilados del Poniente, sociedad que se encuentra ubicada en el Paraje La Molina, en el núcleo de Las Norias de Daza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa
La Hermandad de la Santa Cruz del Campo da el pistoletazo de salida a estas fiestas