El Ejido concede 15.000 euros al Obispado de Almería para el mantenimiento de sus iglesias
Poniente
"Somos conscientes de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad mantener en buen estado este tipo de edificios", ha asegurado el alcalde Francisco Góngora
El Ejido quiere un servicio de limpieza más eficaz e incorporará nuevas zonas de barrido y maquinaria
El Ayuntamiento de El Ejido continuará aportando fondos para la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio, en virtud del convenio firmado nuevamente con el Obispado de Almería, referente a actuaciones en iglesias parroquiales ejidenses.
El alcalde, Francisco Góngora, y el Obispo de la Diócesis de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, han rubricado el acuerdo por el que el Consistorio concede en 2024 una subvención de 15.000 euros para la realización de distintas actuaciones en el municipio. Han estado presentes en el acto de la firma la edil de Cultura, Elena Gómez, y el concejal Manuel Martínez.
El anterior acuerdo, firmado en agosto de 2023, ha permitido ejecutar labores de reparación, mantenimiento y sustitución de ventanas del salón parroquial de la Iglesia de Santa María del Águila.
Valor histórico, artístico y cultural
El alcalde ejidense, Francisco Góngora ha asegurado que “desde las administraciones debemos cuidar y mantener nuestro patrimonio y los bienes eclesiásticos, como las iglesias parroquiales, por su gran valor histórico, artístico, cultural y religioso de nuestro municipio. Somos conscientes de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad mantener en buen estado este tipo de edificios que son mucho más que meras construcciones, tienen un gran valor y son representativas de nuestra cultura popular y religiosa como pueblo”.
La asistencia económica ha de estar destinada a la realización de obras de reparación, conservación y adaptación de las iglesias del municipio de El Ejido, con objeto de garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico.
Temas relacionados
No hay comentarios