El Ejido y Argar, unidos por un lazo dorado para pedir más recursos contra el cáncer infantil
Poniente
La campaña de sensibilización pone el foco en la necesidad de contar con fondos para la investigación y en la detección precoz
Esta enfermedad, señala Rosa María Onieva, presidenta de la asociación, "por desgracia es una realidad y hay muchas cosas todavía que conseguir y por las que tenemos que luchar"
ARGAR realizó un trabajo encomiable durante el año 2023 para ayudar a los niños con cáncer de la provincia
El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge desde este miércoles, y lo hará durante todo el mes de septiembre, un lazo dorado para simbolizar el apoyo municipal a los niños y familias que han de luchar contra el cáncer infantil. Los ediles María del Mar Martínez y José Francisco Rivera han acompañado a la presidenta de la asociación ARGAR de padres con niños con cáncer de Almería, Rosa María Onieva; y a su vicepresidenta, Elisa García, en la instalación de este símbolo, con el que se persigue visibilizar esta causa.
“Desde el Ayuntamiento de El Ejido apoyamos esta campaña de sensibilización, poniendo el foco en la necesidad de contar con más recursos económicos, fondos para investigación y tratamientos, y algo tan importante como es la detección precoz”, ha indicado Martínez.
Al hilo, la edil de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, ha añadido que “la labor de ARGAR es fundamental desde múltiples puntos de vista, especialmente su trabajo una vez que se produce el diagnóstico, con acompañamiento en el hospital, en el día a día, apoyo escolar y todas las necesidades que surjan; y siempre van a contar con el apoyo de este Ayuntamiento para lo que necesiten”.
"Potenciar la donación de médula y la investigación"
Rosa María Onieva ha recordado que durante el mes de septiembre se vuelcan para “recordar a la sociedad que el cáncer infantil por desgracia es una realidad y hay muchas cosas todavía que conseguir y por las que tenemos que luchar, con el acompañamiento de toda la sociedad”. Uno de los ejemplos más significativos de las conquistas que todavía aspiran a lograr, ha dicho, es “que los adolescentes diagnosticados con cáncer puedan ser tratados en las salas pediátricas”, o “que se potencie la donación de médula y la investigación”.
La asociación que preside, según ha explicado, acompaña a las familias “desde el momento del diagnóstico, tanto en el hospital como en nuestra sede, trabajamos los 365 días del año y las 24 horas, porque acudimos a cualquier situación que se cree a raíz del diagnóstico”. Onieva ha apuntado que “intentamos estar en todas las necesidades que se generan a raíz de un diagnóstico de cáncer infantil; nacimos para dar una atención psicosocial, que es lo más importante, pero también trabajamos el aspecto lúdico, hacemos talleres en el hospital todos los días, tenemos un piso de acogida para las familias de la provincia y cuando tienen que salir fuera les gestionamos todo e intentamos cubrir todas las necesidades económicas que se generan”.
También te puede interesar