El Ejido continúa adecuando su red de vías rurales y finaliza los trabajos en el Paraje Hoyo Montoya
Poniente
La actuación ha permitido la eliminación de la pendiente ascendente que se encontraba en la incorporación de los vehículos al tráfico
El Ejido es declarada zona gravemente afectada por la DANA y podrá acceder a las ayudas del Gobierno
El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Agricultura y Medio Ambiente, continúa con la mejora y acondicionamiento de la red de vías rurales del municipio.
El último proyecto que se ha ejecutado y que ya ha finalizado es la adecuación y mejora del tramo del camino rural ubicado en el Paraje Hoyo Montoya, en la conexión del camino Viejo de Roquetas con la carretera autonómica A-1050 que une Las Norias y La Mojonera. Un camino de segundo orden clasificado de Nivel 3 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Ejido, sobre el que se ha llevado a cabo una actuación que permite mejorar la funcionalidad de la vía y la seguridad en el tráfico rodado.
En este sentido, la ejecución de esta actuación ha permitido la eliminación de la pendiente ascendente que había justo en la incorporación de los vehículos al tráfico, incrementando así los niveles de seguridad.
De igual forma, las obras han contribuido a mejorar la capacidad estructural del camino, mejorando el drenaje de la vía, para evitar así las acumulaciones que se producían en episodios de lluvias. Para ello, se ha acometido la construcción de cunetas, la instalación de un colector, la aportación de zahorra artificial, así como el refuerzo del firme en el resto de tramo del camino, mediante mezcla bituminosa en caliente.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 33.964 euros, se ha completado con la ejecución de la señalización, balizamiento y marca vial.
Un tramo de vía "impracticable"
“Era una actuación necesaria la que hemos llevado a cabo, puesto que este tramo de vía se hacía impracticable en determinados momentos de lluvias moderadas, generando problemas a los agricultores de la zona”, ha explicado el alcalde, Francisco Góngora, quien ha incidido en que tras las obras “se ha ganado en seguridad, comodidad y funcionalidad”.
El camino rural sobre el que se ha actuado cuenta con una anchura media de 7 metros, una longitud de 262 metros lineales y un pequeño ramal de 37 metros lineales.
“Es clave seguir trabajando en el acondicionamiento de nuestra amplia red de caminos rurales para mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y, por tanto, el servicio que le ofrecemos a nuestros agricultores”, al tiempo que ha subrayado que “es fundamental que las frutas y hortalizas que con tanto mimo se cultivan y producen en nuestro campo lleguen también con esa calidad al mercado. Con la mejora de nuestros caminos rurales cuidamos también que el transporte responda a las necesidades de nuestro sector hortofrutícola”.
También te puede interesar