Los distintivos de calidad SICTED arraigan en El Ejido
Calidad turística
El Ejido ostenta el segundo puesto en Andalucía, después de Málaga capital, en número de empresas que lucen este importante reconocimiento, con 61 empresas certificadas y 119 trabajando dentro del programa
El Ejido/El Ayuntamiento de El Ejido celebró esta semana una nueva entrega de diplomas y placas de renovación y certificación de distintivos SICTED a empresas del municipio que buscan homogenizar la calidad de los establecimientos y servicios de los distintos segmentos que ofrece el sector turístico.
El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Turismo, Luisa Barranco presidió esta entrega que tuvo lugar en la terraza del Hotel Victoria con la presencia de los responsables de las empresas, donde puso de relieve que “este certificado acredita el compromiso por la calidad de vuestras empresas, por seguir avanzando en el servicio que prestáis a vuestros clientes y turistas que cada año nos visitan”.
En esta línea, el primer edil recuerda “la gran apuesta que estamos realizando desde el equipo de Gobierno por el sector turístico y que, por ejemplo, ha supuesto proyectar, por un lado, el Plan de Sostenibilidad Turística, que está dotado con 3.2 millones de euros de fondos europeos de recuperación, que contempla tres importantes actuaciones: Agriculture Experience Center, Centro de Experiencias gastronómicas Mar y Tierra, y el Jardín Mediterráneo, con las que se prevé crear sinergias entre el turismo y la agricultura, incrementar el número de visitantes al año y generar riqueza y empleo”.
Las nuevas empresas certificadas
Han recibido por primera vez su placa y su certificación oficial ‘Asistencias Miguelón’ y se han entregado 23 diplomas y placas de renovación al hotel AR Almerimar, Hotel Golf Almerimar, Gran Hotel Victoria, Ejidohotel, Hostal TruckStop Poniente, TruckStop El Ejido Pensión, Clisol Agro, Golf Almerimar, Víctor Fernández Center, Karting Copo, Información Turística, Juguetoon, Juguetoon Copo, Lázaro Joyería, La Almunya del Sur, La Lonja, Luisol Viajes, Maddox Centro Óptico, Salón de Belleza Nueve Lunas, Náutica Almerimar, Óptica Orberá y Tertia Sensu
Por otro lado, “hemos logrado la subvención a la Recuperación Medioambiental y Uso Sostenible de las playas del Litoral Andaluz con un importe de 500.000 euros y ocho actuaciones para la costa”, como la creación de un Centro de Recepción e Interpretación; además de la adecuación de duchas en el Paseo de Levante; adaptación y reposición de Torres de Vigilancia; Mejora de la eficiencia energética en las playas mediante la instalación de paneles fotovoltaicos; instalación de puntos Wi-Fi en varios tramos de playa; mejora del equipamiento de salvamento y socorrismo de playas; infraestructura para la mejora de la accesibilidad mediante pasarelas; y anclajes ecológicos para el balizamiento.
En esta línea se encuentra el proyecto SICTED al que El Ejido está vinculado desde el año 2015. Es un programa promovido por TURESPAÑA, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo); y a la FEMP que certifica un salto de calidad en el servicio ofertado y apuesta por la calidad en establecimientos y servicios.
El Ejido ostenta el segundo puesto en Andalucía después de Málaga capital, en número de empresas que lucen este importante reconocimiento, con 61 empresas certificadas y 119 trabajando dentro del programa.
Góngora pone el acento en que “la acreditación del SICTED es un reconocimiento colectivo que beneficia a la marca El Ejido, hace posible que las empresas se diferencien del resto, por su esfuerzo y mejora continua, ganen en competitividad y diferenciación. El hecho de implantar este distintivo beneficia a las empresas en su gestión interna de funcionamiento, a la vez que incrementa la cualificación de su equipo profesional”.
Asimismo, les sirve para promocionarse y diferenciarse de la competencia con esta distinción. Y el hecho de tener el distintivo otorga más puntos a la hora de solicitar subvenciones de turismo.
El objetivo de El Ejido es implantar el SICTED en la mayor parte de sectores empresariales para obtener una calidad homogénea en establecimientos y servicios turísticos; intentando satisfacer a turistas y clientes, para fomentar la fidelización de los consumidores, a la vez que incrementar la implicación y participación con el tejido empresarial con el ayuntamiento.
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