Los cementerios de El Ejido, listos para el puente con un mantenimiento reforzado por la DANA
Poniente
Los tres camposantos del municipio estarán abiertos durante las 24 horas del día hasta el próximo domingo 3 de noviembre
El Ejido: zona cero del temporal con un rosario de daños "prácticamente interminable"
El Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza, mantenimiento y reparación, especialmente tras el paso de la DANA por El Ejido, en los tres cementerios de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, en la que se espera una gran afluencia de personas para visitar a sus familiares y seres queridos. Los camposantos de El Ejido, Balerma y Las Norias-San Agustín abrirán las 24 horas hasta el próximo domingo 3 de noviembre.
Al mantenimiento que se realiza durante todo el año, se han sumado las actividades realizadas para la puesta a punto de estos espacios para esta fecha señalada y que han consistido en la limpieza profunda de todos los espacios de los camposantos y su entorno, repintado de paramentos y dependencias, podas, reposición de jardinería y dotación de medios humanos y técnicos adicionales para atender la demanda adicional de limpieza.
En concreto, las tareas están consistiendo en la limpieza profunda de estas instalaciones tanto interiores como exteriores, la renovación de la pintura en las fachadas, pasos de peatones, las delimitaciones de los aparcamientos, tanto permanentes como los provisionales habilitados para estas fechas, la poda de árboles y limpieza de arbustos, así como la reposición de plantas de flor en las zonas ajardinadas.
También se realizó la sustitución de luminarias y el refuerzo de la dotación de contenedores y cubos para que los usuarios puedan limpiar las lápidas. Hasta el domingo 2 de noviembre se ha previsto también el refuerzo de personal que prestará a los familiares de los difuntos la ayuda que precisen.
Daños provocados por la DANA
Este año, como consecuencia de la DANA, ha sido necesario un esfuerzo adicional ya que, con todo el trabajo planificado ya realizado, el granizo ha provocado daños en todas las instalaciones, especialmente en el alumbrado interior y en el arbolado y la jardinería, exigiendo la movilización de un equipo de 18 personas en turnos de mañana y tarde para recuperar el estado de limpieza previo a la tormenta.
Como referencia de la magnitud de los daños y del esfuerzo realizado, entre el martes y el miércoles se han retirado 10 contenedores de 5 metros cúbicos de restos vegetales y de decoraciones arrancados por el granizo tanto de los árboles como de los nichos.
También te puede interesar
Lo último