Un carril bici de 16 kilómetros une ya los núcleos de El Ejido y Almerimar

La vía, construida por la Junta y el Ayuntamiento, pasa por Santo Domingo y Las Norias

Consejero, alcalde y otros representantes políticos se subieron a la bici para probar la vía. / D. A.
A. F. V.

01 de julio 2017 - 02:32

Los núcleos de El Ejido y Almerimar ya están unidos por un carril bici de 16 kilómetros, de los cuales 12 han sido construidos por la Junta de Andalucía y cuatro por el Ayuntamiento local. Ayer, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó la nueva infraestructura acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Góngora y miembros del equipo de gobierno ejidense.

Montados sobre bicicletas comprobaron el estado de esta nueva vía que se encuentra incluida en la iniciativa 'Ciudad Amable', programa impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda que persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos mediante la cofinanciación 75%-25% de proyectos propuestos por los ayuntamientos.

Felipe López recordó que esta obra ha sido "un claro ejemplo del espacio de cooperación entre Junta y ayuntamientos para la consecución de un objetivo compartido en beneficio de la ciudadanía y que potencia la movilidad sostenible". Esta nueva infraestructura "para la sostenibilidad del transporte", indicó el consejero, contribuye, "por el componente lúdico y recreativo de la bici, al desarrollo económico ligado al turismo en este municipio, al configurarse como un atractivo de ocio y deporte complementario a su oferta actual".

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también hizo hincapié en que este carril bici "viene a apostar por la movilidad sostenible, por los hábitos de vida saludable, por la seguridad del ciclista y del peatón, al tiempo que ha venido a mejorar muchos tramos urbanos y el paisaje de la ciudad".

No en vano, en el caso de las obras correspondientes al carril que discurre por el paseo Marítimo de Almerimar han conllevado "la remodelación del propio paseo con el nuevo adoquinado, los nuevos accesos desde el mismo a la playa y la construcción de un pretil", recordó Góngora.

El regidor ejidense aprovechó ayer el acto en Almerimar para solicitar al consejero colaboración en "el proyecto de conexión entre Roquetas de Mar y Adra, aprovechando los tramos de carril bici ya existentes, a través del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. Sería una importante actuación en este entorno emblemático que serviría para poner en valor 2.000 hectáreas de extraordinaria riqueza medioambiental con las que cuenta el parque natural".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último