Batida de búsqueda en El Ejido para localizar a un hombre desaparecido desde hace dos días

Sucesos

Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y vecinos participan en la búsqueda en Santa María del Águila

El hombre, de 56 años, abandonó el vehículo en el paraje de El Águila

El Ejido sigue dando pasos para ser un municipio más accesible para las personas con discapacidad

En la búsqueda participan efectivos de la Policía Local de El Ejido.
En la búsqueda participan efectivos de la Policía Local de El Ejido.
Europa Press

24 de agosto 2024 - 17:17

Efectivos de la Policía Local de El Ejido (Almería), Protección Civil del municipio y de la Diputación provincial, Guardia Civil y un helicóptero del Instituto Armado, junto con vecinos del municipio almeriense, participan en una batida de búsqueda de un hombre desaparecido desde hace dos días.

Su coche ha sido localizado en el paraje conocido como El Águila, en el núcleo Santa María del Águila de El Ejido. Según la información confirmada por el Ayuntamiento de El Ejido a Europa Press, la familia del desaparecido ha alertado de su ausencia desde hace dos días.

Esto ha derivado en el despliegue desde este sábado a las 7,00 horas de una batida de búsqueda. El dispositivo ha parado a estas horas por las altas temperaturas, pero tiene prevista su reanudación una vez baje el termómetro. En la búsqueda están participando vecinos de El Ejido.

El desaparecido tiene 56 años y su familia dejó de tener noticias de él hace dos días. Por el momento, no se han localizado pistas que pudieran indicar qué ha pasado con este vecino.

La persona que se busca es muy conocido en el núcleo ejidense y al parecer con algunos problemas de salud propios de la edad. Según cuentan sus familiares, este vecino tenía por costumbre salir a caminar en este entorno que supuestamente conocía bien, no obstante, es una zona abrupta de acceso complicado y todo parece indicar que la propia dificultad de la orografía y el fuerte calor de los últimos días podrían haber provocado un efecto nocivo en el desaparecido.

Las alarmas saltaron el pasado viernes cuando se le empezó a echar de menos y empezaron a buscarlo. Tras los primeros movimientos de búsqueda encontraron su vehículo abandonado en la cabecera de la Rambla del Águila en el paraje del mismo nombre y en la zona norte de este núcleo ejidense.

stats