Balerma cede sus playas para promocionar productos pesqueros y acuícolas de Andalucía

Poniente

La campaña "Andalucía, mares que saben" contará con acciones divulgativas en 22 playas de 11 municipios

La Junta de Andalucía destina más de un millón de euros al  desarrollo de 200 actuaciones de esta campaña

El Ejido contará con 1,1 millones de euros de la Junta para la construcción de su centro de día

La campaña promociona productos andaluces en la playas de Balerma
La campaña promociona productos andaluces en la playas de Balerma
Redacción

02 de agosto 2024 - 19:54

La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas ‘Andalucía, mares que  saben’ ha llegado este viernes a la playa de Balerma con el objetivo de impulsar entre  los bañistas el consumo de pescados y mariscos frescos.  

“Con 'Andalucía, Mares que Saben' queremos fomentar el consumo de pescado fresco  y de calidad de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza, aprovechando  esta época del año donde hay una mayor afluencia de personas en la costa”, ha  explicado Margarita Cobos, secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de  Andalucía (AGAPA), acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio  Mena y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora

La Junta de Andalucía, a través de AGAPA, destina más de un millón de euros al  desarrollo de 200 actuaciones de esta campaña por la costa de Andalucía. En concreto, la provincia de Almería contará con 45 acciones, distribuidas en 22 de sus playas  correspondientes a 11 municipios (Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar,  Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí). 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía “la puesta en marcha de esta acción promocional y divulgativa que presta especial atención a los más pequeños para que se familiaricen con nuestros sistemas tradicionales de pesca, que además son muy  respetuosos con la biodiversidad y con la sostenibilidad, que generan empleo y  economía y nos abastecen de productos muy saludables y de la máxima calidad, así  como para que conozcan las especies de nuestro mar y aprendan a cocinarlas”. 

Góngora ha añadido que “desde los puntos de vista gastronómico y turístico son unos atractivos más que tienen Andalucía, Almería y, en concreto, el núcleo de Balerma, que cuenta con un pasado y un presente muy vinculado al mar y a la pesca tradicional donde se puede degustar una cocina marinera de una altísima calidad”. 

Por último, el delegado territorial de Agricultura ha animado a la gente a conocer esta campaña y a participar en las actuaciones que se van a desarrollar por las diferentes playas de la provincia de Almería. Estas actuaciones consisten en la instalación de puntos de información, con actividades  informativas y de promoción, donde también se contará con material divulgativo para su  reparto entre la población como ictómetros con las tallas mínimas de las principales  especies, recetarios, neveras, bolsas, parasoles y juegos infantiles.

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