Aumentan a 17 años y medio de prisión la petición por matar a puñaladas a un amigo en El Ejido

Tribunales

Diego L.F. apuñaló a la víctima en julio de 2022 y le dejó el cuchillo clavado en la cabeza

El fiscal destaca la "brutalidad" de la agresión

El acusado de matar a su amigo "camello" en El Ejido dice que le arrebató el cuchillo para defenderse

Audicencia Provincial de Almería
Audicencia Provincial de Almería / Diario de Almería
EFE

17 de septiembre 2024 - 19:31

La Fiscalía ha elevado este martes su petición de penas contra Diego L.F. como presunto autor de la muerte a puñaladas de un amigo suyo y ahora le reclama 17 años y medio de prisión frente a los trece que pedía inicialmente por un delito de homicidio.

El fiscal ha sustituido el hurto por un delito de robo con violencia por el que pide cuatro años y medio de cárcel y, además, le solicita una multa de 240 euros por un delito leve de hurto, así como el abono de una indemnización de 123.852,45 euros a la pareja del fallecido.

En la sesión en la que se han leído las conclusiones finales ante un jurado popular en la Audiencia de Almería, la defensa del acusado ha solicitado que los hechos se consideren tan sólo como un delito de homicidio imprudente, con las atenuantes de legítima defensa y confesión atemporal, por el que pide que se le impongan cuatro años.

El fiscal ha destacado la "brutalidad" de la agresión sufrida por la víctima, a la que "le clavó el cuchillo en la cabeza con total brutalidad (…) No hubo pelea ni forcejeo (…) Los forenses necesitaron ayuda para poder sacar el cuchillo de la cabeza, cuando el acusado dijo que le había dado un golpecito".

"El acusado dice que los hechos se produjeron de manera rápida, pero el informe (de telefonía) dice que pasó horas en casa de la víctima. En esas horas no sabemos lo que hizo, pero sí que le asestó unas puñaladas mortales y como no podía hacer nada, se llevó el teléfono, sus llaves y otras pertenencias que no podemos determinar", ha añadido.

El acusado ha sostenido que ese día encontró al perjudicado "nervioso" con la "cara roja y los ojos desencajados y se le abalanzó" y ha confesado que no entró en esa "casa con la intención de nada, ni buscando agresión sino que no supo valorar la situación o actuar otra manera, no quería hacer otra cosa que no fuera defenderse y salir de allí corriendo".

Ha reconocido que vendía y consumía droga, así como que "estaba dejando de dar terapia -a otros drogadictos- porque era contradictorio a lo que estaba haciendo".

El fiscal sostiene en su escrito de acusación que el acusado se personó en algún momento de la madrugada del 12 al 13 de julio de 2022 en el domicilio de la víctima en El Ejido, al que "acudía frecuentemente para comprar sustancias estupefacientes", y se dirigieron a la cocina donde se habría iniciado una discusión y en el transcurso de la misma el acusado cogió un cuchillo con una hoja de 9x2 centímetros con intención de acabar con su vida.

Así, le habría asestado dos puñaladas en el pecho y, tras dejar el cuchillo clavado en el orificio auditivo derecho de la víctima, que se quedó tendida en el suelo en medio de un "gran charco de sangre", se habría ido de la vivienda, donde el agredido murió esa misma noche a causa de las heridas sufridas, al producirle un shock hemorrágico y respiratorio.

stats