Más de 500 alumnos de secundaria de El Ejido recibirán charlas sobre educación sexual
Poniente
Las temáticas principales de los talleres girarán en torno a la sexualidad y las redes sociales o a la diversidad e identidad, entre otras cuestiones
"Es de vital importancia establecer procesos educativos con los estudiantes para que aprendan de forma didáctica y directa el uso correcto de las nuevas tecnologías", apunta el edil Javier Rodríguez
Talleres, música y food trucks: El Ejido saca músculo con su primera Feria del Comercio
Nueva opción para la práctica deportiva en Balerma: abre un parque de calistenia
La Unidad de Juventud, Participación y Educación del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha un programa sobre sexualidad en los institutos de secundaria del municipio con el busca contribuir a la formación de los jóvenes en materia de salud sexual e igualitaria.
Para ello van a realizar 21 charlas dirigidas a más de 500 alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO y FP. El concejal de Juventud y Educación, Javier Rodríguez, ha explicado que “ante la presencia de las redes sociales como medio para interactuar es de vital importancia establecer procesos educativos con los alumnos para que aprendan de una forma didáctica y directa el uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías, formación en educación sexual o en igualdad, entre otras materias”.
Sexualidad y redes sociales
Las temáticas principales de los talleres giran en torno a la sexualidad y las redes sociales; igualdad; salud; relaciones sanas; responsabilidad afectiva; autocuidado; diversidad; y buenas prácticas. En cuanto a los contenidos específicos, abordan la sexualidad como parte de la vida, la diversidad de la orientación sexual e identidades, prevención de riesgos sexuales en las TIC, identidades emocionales vs identidades digitales, Instagram, Tik-Tok, Only-fans, Tinder, relaciones igualitarias, buen trato o autocuidado de lo corporal, entre otros.
Rodríguez ha destacado que “entre los objetivos generales se establecen el uso de forma responsable, positiva y con criterio de las nuevas tecnologías para saber disociar una fake news, conocer estrategias de detección contra posibles casos de ciberacoso o riesgo ante una práctica de sexting, romper con los estereotipos y cánones de belleza que invaden las redes sociales y utilizar las nuevas tecnologías como un complemento a nuestras vidas, sin que estas nos impongan formas o estilos de vida utópicos”.
Han empezado a impartirse en el instituto Murgi, y continuarán en el Francisco Montoya, Luz de Mar, Mar Azul, Pablo Ruiz Picasso y Santa María del Águila, durante marzo y abril.
No hay comentarios