Adjudicado el proyecto del nuevo centro de día de El Ejido, que prestará atención a 40 usuarios
Poniente
El proyecto vendrá a dotar de más espacio a la residencia de la ciudad, dando lugar a un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados
El Ejido busca quien explote los servicios de sus playas desiertos tras la primera licitación

La Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación de ejecución del proyecto del nuevo centro de día de la Residencia ‘Ciudad de El Ejido’, donde se podrá atender a 40 usuarios más.
El edificio se va a situar en la calle Los Aqueos y va a ser una realidad gracias a una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha detallado que “con estas nuevas instalaciones se va a reforzar el servicio ya que se va a poder atender a un total de 100 usuarios, sumando las 40 plazas nuevas. Será un centro de casi 500 metros cuadrados pensado en el bienestar y la comodidad de los mayores y que va a suponer un apoyo y un respiro para los familiares y cuidadores”.
La obra se ha adjudicado a la empresa Mayfra Obras y Servicios SL, por un importe ofertado de 1.307.188,83 euros.
Góngora ha resaltado que será “totalmente sostenible, accesible y eficiente energéticamente, con tres salones-comedor, dos salas de terapia ocupacional y una sala de rehabilitación, donde vamos a poder atender a más personas mayores”.
Cabe recordar que, por su parte, la asociación de daño cerebral ‘Vivir’ también construirá un nuevo centro de día en El Ejido con 20 plazas gracias a una subvención que ha recibido a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con un montante de 599.922,17 euros. Esta ayuda se enmarca en una línea dirigida a entidades locales, entidades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro cuya resolución provisional se publicó el pasado martes y que se financia con fondos europeos Next Generation.
Otros puntos
Al margen de la aprobación de distintas licencias de obras, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de una beca para cursar estudios de Bachillerato Internacional en el Colegio SEK Alborán de cara al curso 2025/2026. El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir de las 00:00 horas del día inmediatamente posterior al de la publicación de la convocatoria en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de El Ejido.
También se ha dado el ‘ok’ a la cuarta fase de contratos de patrocinio para el 48º Festival Internacional de Teatro de El Ejido por un importe total de 23.777,10 euros.
También te puede interesar
Lo último