Salud investiga un brote de norovirus en un colegio de El Ejido con unos 40 afectados

Poniente

Los afectados del CEIP Santiago Ramón y Cajal no han precisado hospitalización y sufren sintomatología leve con vómitos y diarreas

Salud contabiliza 109 afectados por el brote de norovirus en un complejo turístico de Mojácar

Los afectados pertenecen al CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido
Los afectados pertenecen al CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido

Almería/La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería investiga un brote de norovirus en el Colegio de Educación Especial, Infantil y Primaria (CEIP) Santiago Ramón y Cajal de El Ejido (Almería) que, por el momento, afecta a unas 40 personas.

"Desde Salud Pública se están llevando a cabo las investigaciones, actuaciones e inspecciones oportunas para este tipo de situaciones", han trasladado a EFE desde la Delegación Territorial, fuentes que han precisado que el brote fue detectado el martes de la semana pasada.

Aseveran que ninguna persona ha sido ingresada por este motivo y subrayan que la sintomatología ha sido leve, con vómitos y diarrea entre los afectados.

Fuentes cercanas a los padres del colegio han señalado que los niños afectados fueron atendidos en el Hospital Universitario de Poniente de El Ejido, desde el que han instado a consultar lo ocurrido con la propia Delegación Territorial de Salud y Consumo.

Ya hubo otro brote en Mojácar

La Delegación Territorial de Salud y Familias contabilizó en verano de 2022 a más de un centenar de infectados por el brote de norovirus detectado en los apartamentos Best Pueblo Indalo de Mojácar. Los epidemiólogos realizaron un exhaustivo rastreo de nuevos afectados desde que se dieron los primeros casos. "Es un virus explosivo, pero la sintomatología es leve y entre 24 y 48 horas desaparece", confirmaban a este periódico fuentes sanitarias que indican que un importante número de pacientes ya han dejado atrás el contagio y se han recuperado.

Vómitos, dolencias gastrointestinales, diarreas y malestar general padecieron en los últimos días los afectados por este virus estomacal que nada tiene que ver con la intoxicación alimentaria.

stats