Uno de los guardias civiles fallecidos en el accidente de tráfico de Sevilla era de El Ejido
Sucesos
El Consistorio de la localidad ejidense ha decretado un día de luto en señal de duelo y convocado un minuto de silencio en el Parque San José
"Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida", ha lamentado el alcalde Francisco Góngora
El accidente de tráfico en Los Palacios, uno de los más graves ocurridos en la AP-4
Los Guardias Civiles fallecidos en el accidente de Los Palacios pertenecían al mismo grupo que uno de los guardias muertos en Barbate
El accidente que ha tenido lugar en la madrugada de este martes en la AP-4, en el kilómetro 24 de la autovía, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, después de que el conductor de un camión se saltara un control de la Guardia Civil, se ha saldado con el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos agentes de la Benemérita.
Juanje López, uno de los guardias civiles malogrados, era oriundo del municipio de El Ejido y pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) que se encontraba realizando el control cuando el vehículo ha arrollado con todo a su paso.
Consternado por el suceso, el Consistorio de la localidad ha suspendido esta mañana los actos oficiales previstos y ha decretado un día de luto en señal de duelo. Asimismo, las banderas lucirán a media asta y con un crespón y se guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas en el Parque San José.
El alcalde, Francisco Góngora, en nombre de toda la Corporación Municipal y del municipio de El Ejido, se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, y de todo el Cuerpo de la Guardia Civil por este trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida. "Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida”, ha apostillado el regidor.
El conductor del camión, detenido
El suceso ha tenido lugar a las 4:40 de la madrugada. Los servicios de emergencias sanitarias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se encuentra la comisión judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil tratando de realizar una primer inspección ocular.
Las causas del mortal siniestro parecen en principio accidentales, según han precisado fuentes de la Guardia Civil. El balance por ahora es de seis víctimas mortales, cuatro civiles y dos agentes del instituto armado, más otros tres heridos, también guardias civiles.
La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con el Equipo de Reconstrucción de Accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
En la punta arriba
PSOE: tres inauguraciones