El Ejido lo pone fácil: kiosco interactivo para trámites municipales

Poniente

Ubicado en el edificio consistorial, se puede obtener información y enviar documentos al correo electrónico de los usuarios sobre cualquier procedimiento municipal, pagar recibos con tarjeta y Bizum y próximamente se podrán adquirir entradas para eventos y espectáculos

El alcalde interactúa con la máquina.
Redacción

23 de agosto 2023 - 13:30

Almería/El Ayuntamiento de El Ejido avanza en el proceso de transformación digital y modernización de la Administración Local, en el que el municipio es todo un referente por la apuesta del equipo de Gobierno en este ámbito desde hace años. Ha puesto en marcha un kiosco interactivo a través del que se pueden realizar distintos trámites que facilitan la relación de la ciudadanía con su Ayuntamiento, lo que posibilita una mayor comodidad y ahorro de tiempo. En próximas fechas se habilitará otro dispositivo igual en el Auditorio.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera, han dado a conocer todos los servicios que ofrece esta nueva herramienta digital, táctil y muy intuitiva, que ya se encuentra operativa y que va a ir añadiendo nuevas funcionalidades en próximas fechas. “Es un paso más en un proceso continuo de modernización y simplificación de los trámites, con el que estamos plenamente comprometidos”, ha asegurado Góngora, para quien resulta “fundamental seguir en vanguardia y siendo referentes en la apuesta por la digitalización y la modernización”.

El alcalde se ha mostrado “plenamente comprometido con el objetivo, en el que hemos dado grandes pasos en los últimos años, de reconvertir el modelo de relación digital entre la ciudadanía y las Administraciones Públicas y concretamente con aquella que le es más necesaria, útil y cercana a nuestros vecinos, como es su Ayuntamiento”.

El nuevo kiosco interactivo situado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento permite acceder a la Oficina Virtual municipal para obtener toda la información necesaria sobre los trámites recogidos en su catálogo de procedimientos. Resulta especialmente útil la posibilidad que ofrece de enviar al correo electrónico del usuario cualquier documento que se requiera para la realización de cada trámite, tales como instancias, formularios, justificantes, etc.

Con este nuevo sistema también se puede realizar el pago de recibos, ya sea con tarjeta de crédito o a través de Bizum, y próximamente se podrá usar también la opción de código QR, así como el acceso a través del sistema Clave, que complementará la forma de identificación actual, que contempla el Certificado Digital y DNI-e.

El sistema permite la consulta del Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de El Ejido y desde el mismo se puede igualmente remitir al correo del usuario cualquier información o documento del tablón que necesite.

El certificado digital es el único requisito necesario para obtener volantes o certificados de empadronamiento, así como justificantes de pago a través de este nuevo sistema instalado en el Ayuntamiento.

Próximamente estará habilitada la opción de compra de entradas para los distintos eventos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento, lo que hará si cabe más útil esta nueva herramienta.

De igual forma, el nuevo kiosco digital permite la emisión continua de imágenes y recursos audiovisuales que contribuyen a la difusión y promoción de información valiosa y práctica sobre el municipio y las actividades municipales.

La implementación del software de este nuevo sistema se incluye en el proyecto denominado ‘Servicio de desarrollo de software para la implantación de una oficina virtual multidispositivo en el Ayuntamiento de El Ejido’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation, y dotado con 112.772 euros. A través de este proyecto se ha modificado la apariencia de los sitios web municipales para adaptarlos al dispositivo desde el cual se estén visitando, indistintamente si se usan para realizar trámites teléfonos móviles, tablets, ordenadores personales y kioscos interactivos. Por su parte, la adquisición de los kioscos.

Por su parte, la adquisición de los kioscos digitales también ha recibido financiación europea, en concreto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI), en el proyecto denominado ‘Suministro e instalación de una red de sensores, servicios digitales y plataforma Smart City’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último