El Ejido quiere hacer de su calle Almería un "espacio público tranquilo y cómodo"
Poniente
La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del proyecto de regeneración y renovación urbana de esta vía de la localidad ejidense
La actuación contempla una zona de acerado de 1,50 metros a cada lado, línea de aparcamiento de dos metros y la incorporación de elementos básicos y funcionales
Ganado y artesanía se dan cita este fin de semana en la villa ejidense de Tarambana
Juegos de mesa, talleres e impresión 3-D: El Ejido propone actividades para sus jóvenes
La Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de regeneración y renovación urbana de la calle Almería, que tienen un presupuesto total de 511.830 euros y una subvención de la Junta de Andalucía de 274.950 euros para la mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano.
Con esta actuación se va a crear un espacio público tranquilo y cómodo a través de una plataforma única con zona de acerado de 1.50 metros a cada lado, línea de aparcamiento de 2 metros y paso de vehículos de 3 metros, con elementos básicos y funcionales con la finalidad de potenciar el uso de la calle. Se va a desarrollar en la calle Almería, entre la calle Iglesia y la calle Manolo Escobar y las transversales calles del Cine y Capitán Cortés.
Este proyecto se encuadra en el programa de las ARRUs, que forma parte del plan de vivienda Plan Vive de Andalucía, e incluye, junto a la regeneración de esta vía, la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva en Ejido Centro por un importe total de 956.270 euros, también subvencionable por la Junta de Andalucía, con el fin de activar esta zona tanto a nivel arquitectónico como social y económico posibilitando una dinamización del entorno del centro del municipio. Se va a actuar en 13 bloques de más de 40 años de antigüedad, con un total de 172 viviendas en las que residen 430 personas con rentas más limitadas a las que se va a ayudar en actuaciones en materia de eficiencia energética, accesibilidad o en el envolvente del edificio.
Mejora del recinto ferial de Balerma
Durante la Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento también se ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto de mejora de instalaciones y servicios en el recinto ferial de Balerma que va a consistir en acondicionar, homogeneizar y pavimentar este solar mejorando su uso y la accesibilidad. Además, se realizará la señalización horizontal para dotar al solar con la distribución de las parcelas para los puestos del mercadillo. Este trabajo tiene un importe de 108.636 euros y está subvencionado por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de Almería, de la Junta de Andalucía, destinada a ‘impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía’.
De igual modo, se ha aprobado la contratación del servicio de instalación eléctrica provisional para el suministro en las fiestas de San Marcos, San Isidro, Santa María del Águila y Matagorda; y se ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cromatografía de gases y cromatografía de líquidos con detector de masas y espectrómetro de masas acoplado inductivamente para el Centro Universitario Analítico Municipal.
No hay comentarios