ARPA toma la tensión a más de 250 vecinos para concienciar sobre la salud

Participantes en las mesas informativas de ARPA.
Participantes en las mesas informativas de ARPA. / D. A.

La Asociación Renal del Poniente Almeriense (ARPA) realizó, los pasados días 17 y 20 de mayo, dos campañas de concienciación en El Ejido cono motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En estas jornadas, profesionales y voluntarios de la asociación midieron la presión arterial a 355 personas: 215 mujeres y 140 hombres.

De esas 355 personas, 50 conocían que eran hipertensos y estaban en tratamiento, pero 20 de esos 50 no tenían su cifra de presión arterial bien controlada. "No debemos olvidar que para saber si se tiene la tensión controlada o no, hay que medirla y no vale con tomar una pastilla de por vida, sino que a lo mejor se necesitan más pastillas con el paso del tiempo, o en meses de calor descender la medicación, si baja la presión arterial", alertan desde la asociación.

De las 305 personas a las que midieron su presión arterial y no estaban diagnosticadas previamente de hipertensos, se detectaron 17 personas con presión arterial elevada, susceptibles de ser hipertensos y a los que se animó a continuar controlando esta marca.

stats