Disneylandia por un día en Mojácar

Fiesta Disney

Adultos y sobre todos los más pequeños disfrutaron como nunca con la magia de los superhéroes y la fantasía de la saga Disney

Mojacar se disfraza de Disneylandia por horas

Mojacar Pueblo fue una delegación de los parque temáticos de Disnet que existen por el mundo / D.A.

Mojácar fue ayer Disneylandia por un día. La Plaza Nueva, balcón de Mojácar Pueblo, cedió su protagonismo habitual, por la tercera fiesta Disney. La magia de los diferentes personajes de esta saga mundialmente conocida lo cambió todo y se apoderó de las calles y las plazas del Frontón, Arbollón y Parterre.

Mojácar, así las cosas, se convirtió en una suerte de delegación en versión reducida de los parques temáticos que esta empresa de animación y producción cinematográfica tiene repartidos por distintos países del mundo. La celebración de la magia de Disney presenta un vínculo especial con la historia de Mojácar, de una gran tradición turística que también es conocida por la leyenda de que Walt Disney pudo haber nacido en la ciudad.

La organización del evento descansa en el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y Waltt Was Here. Esta Asociación cultural nació en marzo de 2021 con e puesta en valor del origen mojaquero del ilustre Walt Disney. El creador de Mickey Mouse entre otros, no vio la luz en Chicago, como afirman las biografías oficiales, sino en Mojácar, según sostienen desde esta Asociación.Para otros no deja de ser una leyenda y un reclamo publicitario para captar la atención y la visita de turistas.

La versión más extendida de la leyenda sostiene que Walt Disney era José Guirao Zamora, hijo ilegítimo de Isabel Zamora y el doctor Guirao, médico local. De acuerdo con esta versión, Isabel emigró a Estados Unidos poco antes del nacimiento de su hijo, escapando del señalamiento negativo de ser madre soltera en una época donde la comunidad era profundamente católica. Allí, en Chicago, entregó al niño en adopción a la familia Disney, quienes habrían ocultado su verdadero origen.

La fiesta está pensada para toda la familia y todas las edades. Así, los más pequeños, auténticos protagonistas de la fiesta, se lo pasaron en grande y sus padres y adultos disfrutaron como enanos, en una inmersión generacional a la que nadie se resistió y todos participaron con el disfraz de su personaje favorito.

La tercera edición declinó el verbo disfrutar desde las 11:00 horas cuando la agenda comenzó con talleres de manualidades y pintacaras en la Plaza del frontón donde los peques pudieron dar rienda suelta a su creatividad y los superhéroes más conocidos como Spiderman, Capitán América y La Bruja Escarlata, recibieron a los fans para una aventura llena de emoción.

Otro de los momentos de la matinal fue el desfile de la Legión 501 de Star Wars, una de las novedades de esta edición, que repartió su magia por todos los rincones. Así, En la Plaza Nueva, los visitantes realizaron un viaje fantástico con la presencia de Peter Pan y Campanilla, exploraron el barco del Capitán Garfio y clamaron su sed y apetito con los mejores food trucks. La Plaza Arbolollón acogió el Castillo Disney, donde los niños pudieron conocer a las princesas Disney y en la Plaza Parterre los visitantes se sumergieron en la magia de la Bella y la Bestia. La agenda de actos se completó con la actuación de el mago Alex Herrán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último