Del día a la noche, los Reyes Magos recorren cada metro de Albox

Navidad

Por la mañana han visitado las pedanías acompañados por las autoridades municipales y por la tarde Sus Majestades han recorrido las principales calles del municipio para entregar regalos a todos los niños

Las Cabalgatas de Reyes Magos en los pueblos de Almería, en imágenes

Nadie se ha querido perder la Cabalgata en Albox.
Nadie se ha querido perder la Cabalgata en Albox. / D.A.

Con puntualidad, tal y como estaba previsto, a las diez de la mañana Sus Majestades los Reyes Magos llegaban en el microbús habilitado por el Ayuntamiento de Albox a la primera de las pedanías de su recorrido oficial por el municipio albojense. En Las Pocicas le esperaba un grupo de niños y niñas con sus familias. Por fin había para llegado el día más mágico del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron dejar de visitar el Llano del Espino, Llano de Las Ánimas, Llano de los Olleres, Locaiba, San Roque, La Aljambra, Los Segovias y la pedanía de la Molata.

Por la tarde, el desfile oficial partía desde el CADE a las cinco de la tarde. Los Reyes han estado acompañados de numerosas carrozas preparadas por los AMPAS de los colegios, el Club Villa de Albox, grupos de amigos y familiares o el grupo de zumba Kronos.

Este año el recorrido partía del pueblo para finalizar en La Loma, después de visitar las principales calles del municipio.

Miles de albojenses se han echado a la calle para ver a los Magos de Oriente y tratar de capturar un buen número de caramelos; romanos, egipcios, caramelos vivientes, príncipes y princesas, lanzaron caramelos a lo largo de todo el recorrido. Una vez en la Plaza de San Francisco bajaron de sus carrozas y subían al escenario habilitado para la ocasión, donde la alcaldesa, María del Mar Alfonso, les hacía entrega de las llaves del municipio.

Los niños y niñas pudieron subir al escenario y recoger en muchos casos su regalo de manos de los Reyes Magos. Un día para el recuerdo, caras de emoción, alegría y más de 1.500 kilos de caramelos repartidos entre cientos de niños que se han ido a dormir temprano para esperar la visita de los Reyes Magos en sus hogares.

stats