La DANA obra el milagro: así baja el río Andarax hasta su desembocadura en Almería
Temporal
La Policía Local de Almería ha cortado los accesos al cauce en El Puche y la Guardia Civil ha hecho lo propio en la carretera que une Pechina con Benahadux
Vuelve la DANA: activada la alerta amarilla por lluvias en el Poniente, Levante y Almería capital
La Policía Local de Almería ha procedido a cortar todos los accesos al cauce del río Andarax en ambas márgenes desde el barrio de El Puche hasta su desembocadura debido a la llegada de agua procedente de la sierra.
Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en sus redes sociales, en las que recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo la ciudad por riesgo de lluvia hasta las 18:00 horas. La probabilidad de precipitaciones es de entre el 40 y 70 %.
Las fuertes precipitaciones que se han acumulado esta mañana en la Alpujarra a causa de los últimos coletazos de la DANA, han propiciado la crecida del río que bajaba con un generoso caudal hasta su desembocadura en Almería. No en vano, según la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) en Alhabia se han acumulado en estas últimas horas hasta 41,6 l/m2 que sumado a los que se recogieron estos últimos días con el paso de la DANA por toda la provincia han permitido la crecida del río.
Por su parte, la Guardia Civil ha pedido "extremar" las precauciones por la crecida del cauce del río Andarax a su paso por el camino Chuche, entre los municipios de Benahadux y Pechina, y debajo del puente de la carretera A-1001, entre Huércal de Almería y Viator. Ambos ayuntamientos han solicitado que no se utilice esta vía para ir de una localidad a la otra debido al gran caudal con el que baja el río Andarax.
Temas relacionados
No hay comentarios