Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
Temporal
Almería y Granada están, por el momento, sin conexión posible por tren. La vía que permite la ruta entre estas dos capitales andaluzas ha quedado inutilizable, según fuentes del 112 consultadas por EFE, por una serie de desprendimientos en el tramo que comprende entre La Calahorra y Guadix. Esta zona es una de las más afectadas por la tormenta que azota desde este lunes Andalucía Oriental, llegando a provocar cortes en el suministro eléctrico.
El primer tren de la mañana dio aviso, según Europa Press, del desprendimiento en el punto kilométrico 158+300 a las siete y cuarto de la mañana, aunque pudo circular. Peor suerte tuvo el siguiente, el tren de larga distancia 10271, que se detuvo a las 8:54 de la mañana, teniendo que esperar hasta las 10:30 de la mañana a que los técnicos pudieran acceder a la zona, generando el lógico retraso
La ruta Almería-Granada cuenta con cuatro rutas diarias, que parten a las seis de la mañana, 10:14, 14:07 y 17:44, teniendo una duración cercana a las tres horas. La vuelta parte de la estación nazarí a las 11:10, 15:12, 18:12 y 22:05, teniendo estas rutas conexión con otras líneas como la que llega a Sevilla. No se ha informado aún sobre la posibilidad de transporte alternativo.
Un contratiempo a dos provincias especialmente afectadas por las tormentas, que han provocado más de un centenar de incidencias en las últimas horas, concentrándose la mayor parte en El Ejido, donde el granizo ha provocado un sinfín de daños materiales, principalmente en los invernaderos. Hay más de 11.000 hectáreas dañadas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios