La DANA aplaza siete días el inicio del programa de senderismo de Mojácar
Senderismo
La primera jornada se celebrará este domingo, al igual que el patinaje y las sesiones de yoga junto al mar
El programa de senderismo cierra 2023 con una ruta interpretativa por Mojácar Pueblo
El programa de rutas senderistas ideado por la Concejalía de Turismo, con el fin de promocionar Mojácar en la temporada otoño/ invierno, y de descubrir el entorno natural del municipio, abrirá este domingo su calendario de salidas que se prolongará hasta mayo de 2025 después de que la jornada inaugural del pasado domingo hubo de ser cancelada debido a las inclemencias del tiempo, con la DANA y la alerta roja.
La presente edición se acompañará de las sesiones de yoga junto al mar y de patinaje. Las primeras tendrán lugar junto al mar, en la Playa del Descargador, por espacio de hora y media, entre 11:00 y 12.30 horas, y la obligación de cada participante de llevar su propia esterilla donde apoyarse para realizar los ejercicios. La actividad de la diversión en patines es nueva, se incorpora este año y se celebrará todos los domingos hasta mayo de 2025, frente al aparcamiento de la Playa del Descargador con la imperiosa obligación de llevar casco para la cabeza y protecciones para codos y rodillas.
El plazo de inscripción de la ruta finaliza este viernes, antes de las 11:00 horas, en el teléfono 950.615.025, mientras que en las otras dos actividades, yoga junto al mar y patinaje sobre ruedas, no es necesario la reserva. El punto de encuentro de la rutas guiadas de senderismo por el término municipal es el parking de Soplamo a las 09:30 horas.
Este programa arranca con la ruta Sopalmo-Granatilla- Piedra de la Hoya-Playa de Las Escalicas- Sopalmo. Se trata de una ruta pirata, de 6.08 kilómetros, un desnivel negativo de 178 metros y una duración de 2:26’, con una dificultad moderada. Comienza en la pedanía de Sopalmo, de gran belleza, y su recorrido está ligado a la actividad minera especialmente siglo XIX. Después llegó la despoblación hasta la década de los años 70 donde el turismo rural irrumpió para ser un lugar con embrujo.
El sendero circular llevará a los senderistas por varios parajes para disfrutar, recursos geológicos y playas vírgenes que componen “una mezcla de sensaciones que nos muestra este municipio tan peculiar como entrañable. Los organizadores recomiendan a los senderistas llevar agua, una gorra para proteger la cabeza del impacto del sol y calzado cómodo.
La pasada temporada incorporó como novedad las sesiones de yoga junto al mar en la zona de sombra de la playa de El Lance Nuevo de 11:00 a 12:30 horas. La actividad se repite esta edición y cada uno ha de llevar su esterilla y hay que apuntarse en el mismo número de teléfono de las rutas senderistas.
También te puede interesar