Comienzan dos cursos en Cantoria para la inserción laboral de las mujeres del municipio
Almanzora
Ambas formaciones dotarán a las alumnas de conocimientos en el área de la atención sociosanitaria a personas con dependencia
“Este tipo de programas nos permiten seguir avanzando en la incorporación de las mujeres al mundo laboral" ha afirmado la alcaldesa, Puri Sánchez
Ya está construida una cuarta parte del Corredor Peatonal que transformará Cantoria
Esta semana han dado comienzo en Cantoria dos acciones formativas centradas en la atención sociosanitaria a personas dependientes con el objetivo de impulsar la inserción laboral de las mujeres del municipio. Ambos cursos, que cuentan con financiación a través de dos subvenciones otorgadas por la Diputación de Almería, buscan fomentar el acceso al empleo de las mujeres en un sector clave como es el de los cuidados.
El primero de los cursos, "Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio", comenzó el pasado lunes 9 de septiembre y cuenta con la participación de 17 mujeres. Durante un total de 210 horas presenciales, las participantes recibirán formación especializada para poder prestar servicios de calidad a personas en situación de dependencia dentro de sus hogares.
El segundo curso, "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", comenzó ayer, 11 de septiembre y tiene una mayor duración, con un total de 370 horas. De estas, 320 horas serán impartidas online y 50 horas serán presenciales. En esta formación, 31 mujeres adquirirán competencias para trabajar en instituciones sociales que atienden a personas dependientes.
Para facilitar el desarrollo de ambos cursos, el Ayuntamiento de Cantoria ha habilitado un aula específica en el municipio. La alcaldesa, Puri Sánchez, junto con responsables del Área de Igualdad, y de Servicios Sociales, asistieron a la inauguración de las actividades formativas, subrayando la importancia de estas acciones para promover la igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres al mercado laboral.
Estas formaciones no solo buscan dotar a las participantes de nuevas habilidades profesionales, sino también contribuir al fortalecimiento de la economía local y al bienestar social, dado que el cuidado de personas dependientes es una de las áreas con mayor demanda laboral en la actualidad.
La alcaldesa, Puri Sánchez, destacó durante su intervención la relevancia de estas iniciativas: “Es fundamental que sigamos apostando por la formación y la inserción laboral de nuestras mujeres, dotándolas de herramientas para acceder a un empleo de calidad en un sector tan necesario como el sociosanitario”. Asimismo, señaló la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades: “Este tipo de programas nos permiten seguir avanzando en la incorporación de las mujeres al mundo laboral, reduciendo la brecha de género en sectores donde tradicionalmente no han tenido tanta presencia”.
Desde el área de Servicios Sociales se ha puesto en valor la implicación del Ayuntamiento en el bienestar social del municipio, asegurando que estas formaciones no solo ofrecen oportunidades laborales, sino que también ayudan a mejorar la atención a las personas dependientes de la localidad.
También te puede interesar
Lo último