Los curas también cambian de parroquia: tú a Gádor y yo a Berja
Diócesis de Almería
La Diócesis de Almería aprobó en julio los cambios de parroquia que se han realizado estos días en multitud de municipios que tendrán nuevo pastor
Es el caso de las parroquias de Gádor, Berja, Vélez-Rubio, Roquetas de Mar, Níjar y Adra
El Obispado recula y no venderá el Seminario: una donación, ventas y préstamos diluyen la deuda en Almería
El verano siempre es tradicionalmente el momento del año para acometer los fichajes en el mundo del fútbol. Todos los clubes salen al mercado en busca de refuerzos para mejorar sus plantillas de cara a afrontar una temporada llena de éxitos que se traducen en títulos para unos y en mantener la categoría para otros.
Lo que no todo el mundo conoce es que el verano también es una época muy propicia para el fichaje en otros lares menos deportivos y más devotos. Se trata, como no, de los curas y párrocos que dan cobertura religiosa en las innumerables parroquias repartidas a lo largo y ancho de la provincia y sus 103 municipios.
Así lo ha confirmado la Diócesis de Almería que hacía públicos el pasado mes de julio los nombramientos de los nuevos párrocos para diferentes municipios de la provincia. A finales de agosto y primeros días de septiembre, muchos de los sacerdotes que habían recibido nuevos destinos pastorales se han despedido de sus parroquias y han tomado posesión de las nuevas.
Así lo hacía, José María Sánchez. En una emotiva celebración se despedía de su anterior parroquia de Adra y tomaba posesión de Gádor. Por otro lado, Victoriano Montoya hacía lo propio en su nueva parroquia del Rosario de Roquetas de Mar dejando atrás a su parroquia de Santa Teresa.
Por otro lado, Antonio Flores cedía el testigo de la parroquia de Berja a su nuevo párroco, Javier Ruiz Pérez que se despedía entre aplausos de su anterior parroquia de Vélez Rubio, parroquia que acogía al nuevo pastor, Ruben Checa. Asimismo, Antonio Mata celebraba la santa misa de acción de gracias en Roquetas para incorporarse a la Villa de Níjar. En Adra, sustituyendo a José María García tomó posesión el pasado 9 de septiembre de la parroquia de Inmaculada Samuel Olvera.
Desde la Diócesis de Almería se apunta que en estos días se completarán los cambios de otras parroquias de nuestra geografía “que tendrán sentimientos encontrados: despedir a quien fuera su pastor y acoger al nuevo sacerdote que acompañará su vida de fe”.
En el caso de Gádor, el sacerdote José María Sánchez tomaba posesión hace unos días como nuevo párroco de la Villa y de otros seis municipios del Andarax: Santa Fe, Íllar, Terque, Bentarique, Instinción y Rioja. El acto se celebró en la iglesia gadorense que se llenó de fieles para vivir este emotivo acontecimiento.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, asistieron a esta celebración acompañados por los vicepresidentes de Diputación Fernando Giménez y Eugenio Gonzálvez; el diputado provincial y alcalde de Adra, Manuel Cortes, último municipio en el que José María Sánchez ejerció como párroco, y otros miembros de la corporación municipal y ayuntamientos de la zona. Al finalizar la celebración y posterior misa el presidente de la Diputación de Almería y la alcaldesa de Gádor firmaron las actas y, en este sentido, Javier A. García ha felicitado a José María Sánchez y le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa que emprende en municipios del Andarax.
Esa misma semana tomaba posesión de la Parroquia de la Anunciación de Berja el sacerdote Javier Ruiz Pérez en un acto en el que estuvo arropado por numerosos virgitanos y vecinos de Vélez-Rubio, su anterior parroquia, que no quisieron perderse este momento. Javier Ruiz Pérez, hasta este nuevo nombramiento, era el Párroco de Vélez-Rubio, Chirivel y Los Cerricos de Oria.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, le dio la bienvenida oficial en nombre de toda la comunidad y expresó que "es un honor darle la más cálida bienvenida. Nos sentimos bendecidos de contar con su presencia y liderazgo espiritual. Su labor será una fuente de guía y consuelo para todos los habitantes de nuestro querido pueblo". Con estas palabras, el alcalde resaltó la importancia de la llegada del nuevo párroco y el impacto que tendrá en la vida de la comunidad.
No hay comentarios