Cuevas mima a sus pedanías: Guazamara renueva su centro de usos múltiples

Levante

Con la actuación, subvencionada a través de la convocatoria ‘Andalucía Más Accesible’ de la Junta, en el marco del Plan de Resiliencia del Gobierno, se ha instalado un ascensor y mejorado todo el espacio de la planta alta

Cuevas presume de su patrimonio para afianzarse como destino turístico

Inauguracion del renovado salon social de guazamara.
Inauguracion del renovado salon social de guazamara.

La pedanía de Guazamara ya cuenta con un renovado Centro de Usos Múltiples, con espacios cómodos, modernos y accesibles para el uso público que estimen los ciudadanos de la pedanía cuevana. 

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la alcaldesa pedánea, María José Guevara, la concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio, Juana Haro, y la edil de Desarrollo Económico, Míriam Quintana, han inaugurado el espacio junto a vecinos y vecinas de Guazamara, y han puesto a disposición este centro con sus nuevas salas para la utilización y disfrute de todos. 

Esta obra se ha realizado a través de una subvención que consiguió el Consistorio de la convocatoria ‘Andalucía Más Accesible’ convocada por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. 

Con esta actuación se ha adecuado, adaptado y renovado la planta alta del edificio, y se ha instalado un ascensor, con el fin de que se cumplan todas las condiciones necesarias para que las personas con movilidad reducida también puedan hacer uso de los mismos sin ningún problema.

Se ha colocado también barandilla en la zona de escalera, se ha instalado nuevo suelo y tarima flotante en las dependencias de la planta alta, que se distribuye en zona de descansillo donde desembarca el ascensor, zona de administración y tres aulas de distintas superficies.

Todas las terminaciones han tenido en cuenta la mejora general y la adaptación y cumplimiento de los apartados del CTE (Código Técnico de la Edificación) referentes a edificios públicos sostenibles. 

“Guazamara ya cuenta con este edificio mejorado, moderno y adaptado para que tengáis un mejor espacio para usarlo en lo que creáis conveniente: reuniones, talleres, y lo que queráis, porque es vuestro”, explicaba el alcalde a los vecinos, “y además de uso universal gracias a las adaptaciones y a la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

El Centro de Usos Múltiples además se completa con una bellísima exposición ‘Paisajes e impresiones de una vida’ de la autora Françoise Cervantes, quién ha donado una colección de 24 óleos y siete sanguinas para que se queden siempre en la tierra natal de sus padres, a la que le profesa un gran cariño. Tanto los vecinos como el alcalde agradecieron a la pintora hispano-francesa, nuevamente, el gesto, y admiraron lo bonita que ha quedado la sala expositiva que lleva su nombre así como el pasillo en el que se muestran sus obras inspiradas en paisajes, gentes y sitios especiales de Guazamara y de los lugares a los que ha viajado o residido. 

Tal y como apunta David Mata sobre la artista y su obra: “El ojo y la mano de Françoise Cervantes dan cuenta y capturan lo que su espíritu percibe: las líneas verticales que se elevan y nos elevan a la espiritualidad, las líneas horizontales que se despliegan y toman su ritmo, su tempo, su espacio y nos arrastran al mismo centro de la materia para llenarnos con su fuerza”.

stats