Cuevas pone en valor el comercio local y su medio centenar de establecimientos

Levante

En marcha la campaña ‘El centro de tu historia’ de la Consejería de Empleo que dinamiza las compras en el Centro Comercial Abierto de la localidad

Así será el renovado mercado de abastos de Cuevas del Almanzora tras más de 25 años

Presentación de la campaña.

La campaña promocional que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para poner en valor y dinamizar el Centro Comercial Abierto (CCA) de Cuevas del Almanzora ha sido presentada hoy en el Museo Antonio Manuel Campoy de este municipio por el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, junto al alcalde, Antonio Fernández Liria, y Eusebio Alarcón Castellón, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas del Almanzora (ASEMCAL).

Amós García ha explicado que esta campaña, que se desarrollará durante las próximas semanas en espacios del CCA de Cuevas del Almanzora y en redes sociales con el eslogan ‘El centro de tu historia’, pretende “hacer un reconocimiento público a la contribución del Centro Comercial Abierto al impulso del comercio de proximidad, el empleo y el dinamismo económico del municipio, animando a vecinos y visitantes a realizar sus compras en este espacio comercial”.

El delegado de Empleo ha agradecido a ASEMCAL sus aportaciones para el diseño de esta acción promocional y a la asociación y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora “su colaboración para el desarrollo y difusión de la campaña, que esperamos que sea un éxito y tenga un impacto positivo en términos de ventas en las 50 tiendas y establecimientos de ocio y restauración adheridos al CCA”. García Hueso también ha valorado “el esfuerzo que hacen cada día los comerciantes por ofrecer los mejores productos y servicios y un trato cercano y profesional a sus clientes”.

Amós García ha resaltado “el respaldo de la Junta de Andalucía a un sector fundamental en la economía y el empleo provinciales, que aglutina al 17% de las empresas de la provincia, con más de 11.000 negocios, y el 25% de los puestos de trabajo (más de 59.000) y que aporta el 21% del PIB provincial junto a la hostelería y la logística, más de 3.100 millones de euros”. “Nuestro objetivo es consolidar y mejorar la competitividad del comercio favoreciendo su capacidad de afrontar desafíos como la digitalización y el aumento de las ventas online, los cambios en los hábitos de consumo y la sostenibilidad y eficiencia energética”, ha añadido.

La Consejería de Empleo cuenta con el VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026, dotado con 92,8 millones (un 47% más que el anterior), para cumplir con este objetivo. Entre sus medidas incluye el fomento de la digitalización, la formación permanente y una mayor concienciación medioambiental, así como incentivos para modernizar y mejorar la competitividad de las pymes y autónomos del pequeño comercio y la artesanía dotadas con 20 millones para toda Andalucía, cuya primera convocatoria se publicará antes de acabar 2024, según ha anunciado el delegado de Empleo.

Entre sus líneas estratégicas, el plan incluye fomentar la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos, “como fórmula de éxito en la organización comercial de los centros urbanos y muestra de una colaboración público-privada eficaz que impulsa la economía y el empleo locales y contribuye a fijar la población en los pueblos pequeños o de interior”, ha señalado Amós García.

En este sentido, el delegado de Empleo ha explicado que esta actuación “trata de potenciar los Centros Comerciales Abiertos como el de Cuevas del Almanzora ante los cambios que están viviendo los centros de muchos municipios, compensando cierta pérdida de identidad tradicional, por la gentrificación turística, el cierre de negocios o el aumento de las compras online y en grandes superficies”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández, valora muy positivamente este tipo de campañas que "nos acercan a nuestro comercio local y que muestran la identidad de nuestro municipio. El crecimiento de nuestro comercio de proximidad es una prioridad y consideramos que es fundamental revalorizar el trabajo tan importante que hacen. Además, vamos a ir siempre de la mano de nuestra asociación de comerciantes en cualquier acción que lleven a cabo".

También en Almería, Adra y Albox

La campaña promocional, que se desarrollará también en los CCA de Almería, Adra y Albox, pretende conectar al público con los valores del comercio de proximidad, como la cercanía, la confianza o la profesionalidad y con emociones vinculadas a la tradición y las experiencias personales y cotidianas ligadas a las compras diarias o los paseos por el centro del municipio, como vía para animar a vecinos y visitantes a realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto.

La cartelería y los vídeos promocionales diseñados para esta campaña transmiten con el eslogan ‘El centro de tu historia’ los conceptos que definen a los CCA -comercio, cercanía y gastronomía- con una actriz que los expone de manera sencilla y cercana y que anima a comprar en sus comercios, con imágenes emblemáticas de los CCA almerienses. Los carteles se van a desplegar en puntos clave de cada Centro Comercial Abierto, donde también se instalará un stand informativo.

Asimismo, se han diseñado un cartel y un vídeo común para los cuatros espacios comerciales de la provincia y uno individualizado para cada CCA donde se muestran con más detalle los comercios, restaurantes, servicios y lugares reconocibles, materiales que se van a difundir también en redes sociales.

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