Cuevas, otro municipio más que se suma al ahorro en la factura de la luz de sus vecinos

Levante

El Ayuntamiento estima que unos 500 vecinos podrán disfrutar de una tarifa de luz mucho más barata y con energía 100% renovable a través de las cinco placas solares que se van a instalar en diferentes instalaciones municipales

Frenar la despoblación en Almería también pasa por ahorrar en la factura de la luz

Alcaldes de los municipios que integran esta nueva red.
Alcaldes de los municipios que integran esta nueva red.

Desde hace unos meses numerosos municipios de Almería se han unido a la Comunidad Energética Local (CEL) TODA Almería. Un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Almería, con el objetivo de fomentar la transición energética del territorio junto con los ayuntamientos y que ofrece a los ciudadanos una forma más eficiente y sostenible de consumir energía gracias a las placas fotovoltaicas que se instalan en estos momentos en cubiertas municipales cedidas por los todos los ayuntamientos y que será una realidad en el inicio de 2025.

Cuevas del Almanzora es uno de ellos ya que aporta a los vecinos numerosos beneficios además del ahorro en sus facturas, como, por ejemplo, el acceso a las mejores tarifas de luz del mercado o la oportunidad de poder disfrutar de energia 100% renovable sin obras en la vivienda o comercio. 

En Cuevas habrá cinco instalaciones de placas solares ubicadas en el Polideportivo Municipal, la Nave Polivalente, el Pabellón de Guazamara y de Palomares, y la guardería de Palomares, y la apuesta es la de que unas 500 personas, entre particulares y pequeñas empresas, puedan unirse al proyecto y ver una bajada en su recibo de luz además de otras ventajas.

Además de Cuevas, los municipios que se han sumado a esta iniciativa han sido Pulpí, Fdondón, Abrucena, Padules y Las Tres Villas. La superficie útil de estas instalaciones será de 6.695 metros cuadrados con un total de 2.232 placas que proporcionarán una potencia estimada de 1004 kW de energía 100% renovable, de la cual podrán disfrutar aproximadamente 1506 familias y comercios.

Además, gracias a la comunidad energética de CEL TODA ALMERÍA, los municipios podrán llegar a evitar miles de toneladas de emisiones de CO2, algo similar al efecto que tendría plantar más de 25.107 árboles.

Aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en apuntarse o informarse más acerca del proyecto, podrán acercarse a la charla que se organizará en Cuevas de Almanzora el 22 de octubre a las 18:00 en el Salón de medios del Ayuntamiento.

En caso de querer tener más información se puede consultar la web de www.celtodaalmeria.es o llamar gratis al 900 859 695 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

stats