Cuatro carreteras cortadas al tráfico en Almería por la DANA
Temporal
Una en El Ejido y tres en el Valle del Almanzora. En otras tres se precisa el uso de cadenas por la nieve
La DANA se ceba de madrugada con Almería: granizada en El Ejido y más de 120 litros en el Almanzora
El paso de la DANA por la provincia de Almería ha dejado importantes destrozos en El Ejido por una fuerte granizada y copiosas precipitaciones en el Valle del Almanzora y la crecida del río Almanzora. Pero también ha provocado el corte de varias carreteras a causa de desprendimientos y la salida de ramblas.
En concreto, en estos momentos hay cuatro carreteras cortadas al tráfico en la provincia. En El Ejido la carretera AL-3303 quedó cortada al tráfico en el kilómetro 6 y se ha abierto a primera hora, aunque sigue interrumpido el tráfico en la salida para acceder a la A-1050 desde la A-7 en el hito 818, en sentido Málaga. No ha corrido la misma suerte la AL-3300 en San Agustín que sí que está cortada al tráfico según apunta la Dirección General de Tráfico (DGT).
Misma suerte han corrido otras carreteras provinciales en las que la Diputación Provincial de Almería ya trabaja para reabrirlas al tráfico. Se trata de tres vías: La AL-7102 que está cortada a la altura del río Almanzora por avenida de agua y las AL-6102 y AL-6103, también en el Valle del Almanzora, cortadas por arrastres en la calzada.
La AL-3303 en Roquetas de Mar, que se cortó a primera hora de la mañana, ha vuelto a ser abierta pero desde Diputación se pide precaución.
Uso de cadenas por la nieve
Las nevadas que cayeron este pasado domingo en la Sierra de los Filabres y en puntos de Sierra Nevada no han provocado, de momento, el cierre de carreteras pero sí se precisa en algunas de ellas el uso de cadenas. Diputación ha informado que en las cotas mas altas de las sierras ha nevado y se recomienda utilizar cadenas en la Al-3102 de Velefique a Bacares, en la AL-5405 desde el punto kilométrico 21 hasta el final del límite provincial con Granada y en la Al-4404 en Calar Alto.
Temas relacionados
No hay comentarios