Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Temporal
El temporal de lluvia, granizo y nieve que ha recorrido la provincia de Almería desde este pasado domingo hasta este miércoles ha dejado un reguero de daños, sobre todo en la comarca del Poniente, con más de 4.000 hectáreas de invernaderos afectadas y copiosas lluvias en el Valle del Almanzora con la crecida del río Almanzora por encima de los dos metros con numerosos desprendimientos.
Un ciclón de agua que también provocó el corte de varias carreteras, cerca de una decena, que tal y como ha podido confirmar este periódico ya están todas abiertas al tráfico. Fuentes de la Diputación Provincial de Almería han corroborado que todas las vías afectadas en la red viaria provincial ya están de nuevo operativas para el tráfico rodado. Se trata de la AL-7102 que estuvo cortada a la altura del río Almanzora por avenida de agua, las AL-6102 y AL-6103, también en el Valle del Almanzora, cortadas por arrastres en la calzada, y por último la AL-3303 en Roquetas de Mar.
En todas ellas, se recomienda precaución para circular, añaden desde Diputación.
Además, las vías en las que era preciso el uso de cadenas por las nevadas que cayeron este pasado domingo en la Sierra de los Filabres y en puntos de Sierra Nevada, ya ha dejado de serlo. Diputación ha informado que ya no se requieren cadenas en la Al-3102 de Velefique a Bacares, en la AL-5405 desde el punto kilométrico 21 hasta el final del límite provincial con Granada y en la Al-4404 en Calar Alto.
Sí permanece cerrada al tráfico la A-334 en el término municipal de Serón. La lluvia provocó la caída de parte de un puente lo que obligó a la Junta de Andalucía, responsable de esta vía a habilitar un desvío alternativo por la carretera de acceso oeste a Serón, con salida por el acceso este A-1178 hasta poder alcanzar nuevamente la A-334.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
No hay comentarios