50 euros 'de regalo' cada semana para gastar en 23 comercios de Vera
Levante
De cada 20 euros en la factura, el Ayuntamiento de Vera aporta cinco
Hay hostelería, moda, joyería, viajes, muebles, libros, papelería, deportes, belleza y cursos de inglés
Ya están en funcionamiento los bonos al comercio de Vera, una iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para fomentar el consumo en los negocios locales. Se trata de bonos de 20 euros en los que el consumidor solo paga 15 y el Consistorio aporta los 5 restantes, con un máximo de diez semanales (50 euros de ahorro). Es decir, en la práctica supone un descuento del 25% en la factura final para el comprador, pero sin que haya una merma para el comercio.
Para conseguirlos hay que registrarse en la página web vera.alcomercio.es, de forma sencilla aportando un correo electrónico y rellenando los datos personales. Puede adquirirlos cualquier persona física, esté o no empadronada en el municipio de Vera. Así, podrán obtener un máximo de diez bonos semanales con un valor nominal de 20 euros cada uno. Estos bonos se pueden utilizar en compras de hasta 200 euros.
Los bonos descargados deben utilizarse durante la semana en curso, es decir, de lunes a domingo. Cada lunes, la persona registrada en el portal tendrá disponibles de nuevo diez bonos. No hay que pagar por ellos, sino que una vez que se haga la compra o consumo en el comercio adherido, a la hora de pagar se le descontarán 5 euros de cada 20.
Así, a modo de ejemplo, para hacer una compra de 200 euros en ropa en uno de los establecimientos adheridos a la campaña solo habrá que desembolsar 150 euros, pues los 50 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de Vera. Para ello habría que hacer entrega de diez bonos.
Y así en todos y cada uno de los 23 comercios que se han inscrito por el momento a esta novedosa iniciativa (aunque aún está abierto el plazo de adhesión). Los consumidores tendrán hasta 50 euros semanales de descuento en hostelería, moda de hombre, de mujer e infantil, calzado, joyerías, viajes, muebles, productos de papelería, libros, servicios deportivos, cosmética e incluso clases de inglés.
Los comercios participantes
Actualmente participan en la campaña de los bonos al consumo A&M, Atrium Boutique, Café Bar Moya, Calzados María Cristina, Centro Deportivo Puerto Rey, Cheman, Chewoman, Cuki’s, D-Sastre, Educachild Vera, El Costurero, Gloria Moda, Goyraofi, Joyería Ramón, La Vinacoteca, Librería Dante, Mayka Ara Garcia, Muebles Cadena Flores, Muebles Flomar, Restaurante Juan Moreno, Vera International Tours, Verajoya y Woman’s.
La campaña durará mientras queden fondos disponibles. Para ello el Ayuntamiento de Vera ha destinado 100.000 euros que repercuten directamente en ahorro para el comprador y que supondrán un estímulo para consumir en los establecimientos del municipio de hasta 400.000 euros. Por lo tanto, hay 20.000 bonos disponibles para los compradores.
Según los responsables municipales, el objetivo de poner en marcha la campaña ya en las Navidades para incentivar las compras en el comercio local y la hostelería dinamizando de esta manera la actividad económica de estos sectores comerciales tan perjudicados por la pandemia.
Los comercios que aún se quieran adherir a la campaña pueden hacerlo a través de la página web vera.alcomercio.es y también de forma presencial en la oficina de la Cámara de Comercio de Vera, ubicada en Pasaje Armony, en la calle Juan Anglada.
No hay comentarios