Las cintas, el botín más ansiado por los jóvenes antusos

Fiestas patronales

Hoy tendrá lugar la procesión por las calles del municipio, que se celebrará tras la santa misa cantada por el Coro Parroquial del municipio antuso

La jornada acabó anoche a las doce con los fuegos artificiales en honor a la Virgen

Feria del Mediodía y carrera de cintas para disfrutar en el ecuador de la fiestas de Antas

Momento del encuentro de cinteras. / D.A.

La tradición se hizo presente un año más con el encuentro de las cinteras juvenil, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Antas, que vive hoy el día grande de sus fiestas con la procesión por las calles de la localidad, momento cumbre de una semana que ha sido muy especial para todos los vecinos.

A las siete y media de la tarde estaban todas listas y dispuestas para disfrutar de una gran jornada, un momento que fue seguido a las 20:00 horas por la corrida de cintas juveniles en la Era del Lugar.

Este joven tocó la cinta. / D.A.

Fue el momento más esperado de la jornada de ayer, aunque no el único. A las 21:00 horas, el recinto ferial acogió una misa rociera con la actuación del Coro Parroquial de Antas. La noche incluyó una gran novedad respecto a ediciones anteriores, como fue un concurso de pasodobles a las 22:30 horas, seguido a las 23:00 horas por una verbena amenizada por la “Orquesta Classics Show” y el DJ “Showman Raúl Vazco”. La jornada concluyó a medianoche con un espectacular castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Cabeza.

La luz y la emoción inundaron las almas de todos los antusos, que rindieron merecido honor a su patrona, como ya es tradición cada año con la llegada del mes de septiembre. 

Aunque la fiesta acabó seguro que a una hora prudente, para este domingo no hará falta madrugar en demasía, pues la jornada comenzará a las 11:00 horas con un encuentro en la Era del Lugar para trasladar a la patrona hasta la iglesia parroquial acompañada de fuegos artificiales. A las 11:30 horas se celebrará una santa misa en su honor cantada por el Coro Parroquial de Antas y, tras la misa, tendrá lugar la procesión por el recorrido habitual.

Recordarán ustedes la historia de Dedalo e Ícaro en la lejana isla de Creta, padre e hijo que tuvieron que escapar del secuestro en el palacio del rey. Lo hicieron con unas alas construidas artesanalmente a base de cera. El progenitor le recomendó a su descendiente no volar demasiado alto, pues el sol derretiría la cera, un consejo que no tomó en consideración. La metáfora, que la moderación es siempre la mejor opción. Pues bien, los vecinos antusos seguro que han hecho de este consejo su ley, al haber contado todos los actos con una respetuosa pero masiva participación, en unas jornadas que se irán coleccionando para siempre en el álbum de bellos recuerdos. Y, si se va a pasar por allí hoy, recuerde, disfrute con tranquilidad, aún queda todo un día por delante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Investigación y Tecnología

¿Por qué necesitamos producir colágeno?

Biografía de El Torta | Crítica

La novela de El Torta