El centro de salud de Fiñana, bajo mínimos: sigue sin pediatra y con un médico menos
Comarca del Nacimiento
El alcalde, Rafael Montes, lamenta que "estamos con los recursos al mínimo y para cualquier gestión urgente nos tenemos que desplazar a Guadix o a Almería"
Vecinos de El Alquián protestan por un centro de salud “sin médicos”
Los problemas en la atención sanitaria no dejan de multiplicarse en la provincia de Almería. Así lo ha expresado el parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán que ha hecho pública la situación en la que se encuentra el centro de salud de Fiñana y lo ha puesto como ejemplo de los “incendios sanitarios” que tiene Moreno Bonilla en Almería y en Andalucía. En este municipio de la Comarca del Río Nacimiento, desde hace un mes sólo hay un facultativo en lugar de dos, como habitualmente, por lo que el parlamentario autonómico ha exigido al Gobierno andaluz del PP que disponga de los profesionales sanitarios suficientes para atender la demanda asistencial de la población fiñanera.
“El único responsable de lo que está sucediendo en este pueblo y en la provincia es Moreno Bonilla, porque es el competente y el que dispone los recursos”. Sin embargo, sus “incumplimientos y mentiras” hacia las y los trabajadores sanitarios, que tienen unas “nefastas condiciones laborales”, les está obligando a “buscar otros empleos mejor remunerados en otras comunidades autónomas o a en la sanidad privada”, un sector hacia el que el Gobierno del PP está “desviando una gran cantidad de dinero”. Sin ir más lejos, entre este año y el próximo, “el PP va a destinar más de 40 millones de euros a la sanidad privada en Almería”.
Mateo Hernández ha exigido al Gobierno andaluz del Partido Popular que “ceje en su empeño de demoler la sanidad pública, que hoy se encuentra herida de muerte por una gestión absolutamente nefasta”. En este sentido, ha urgido a Moreno Bonilla a realizar “una enmienda a la totalidad de su política sanitaria, que es lo que reclaman los profesionales y los usuarios del Servicio Andaluz de Salud, para reducir de ese modo las “injustificables” listas de espera y los “graves problemas” por los que pasa la atención primaria.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Fiñana y alcalde de la localidad, Rafael Montes, ha denunciado que el centro de salud de la localidad “lleva años” sin pediatra. “Estamos con los recursos al mínimo y para cualquier gestión urgente nos tenemos que desplazar a Guadix o la capital almeriense”; ha lamentado el regidor de este municipio de unos 2.000 habitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios