La campaña "El centro de tu vida" pasará por el centro comercial abierto de Albox

Almanzora

Amós García y la alcaldesa albojense promocionan el CCA "El Arriero", uno de los cuatro que forman la campaña

‘El centro de tu vida’, un centro comercial abierto para revitalizar el comercio local en Almería

El delegado presenta la camapaña junto a la alcaldesa albojense y la presidenta de la AEPA / Diario de Almería

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha presentado hoy la campaña de promoción del Centro Comercial Abierto (CCA) ‘El Arriero’ de Albox, puesta en marcha por la Consejería de Empleo para “animar al público a visitar este espacio comercial, dándolo a conocer y haciendo un reconocimiento público por su importante papel de fomento del comercio de proximidad, el empleo y el dinamismo económico del municipio”.

Acompañado por la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y la presidenta de la entidad promotora del CCA albojense, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA), Amós García ha presentado esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas en espacios del Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’ y en redes sociales bajo el eslogan ‘El centro de tu vida’.

El delegado de Empleo ha agradecido “el trabajo diario de los comerciantes y su disposición a dar el mejor trato, producto y servicio a sus clientes” y “la colaboración de AEPA y el ayuntamiento para que esta campaña tenga éxito y repercuta positivamente en las ventas de los 75 negocios adheridos al Centro Comercial Abierto, que reúne a comercio y establecimientos de ocio, restauración y servicios”.

Amós García ha señalado “el apoyo del Gobierno andaluz a este importante sector económico que representa el 17% de la actividad empresarial en la provincia, con más de 11.000 empresas, y el 25% del empleo, superando los 59.000 puestos de trabajo. Además, aporta, junto a la hostelería y el sector logístico, más de 3.100 millones a la economía provincial, el 21% de su PIB”. 

Este apoyo tiene como objetivos “consolidar el sector y facilitar que pueda afrontar retos como los nuevos hábitos de consumo, la creciente digitalización y la venta online, así como la necesidad de ser más eficientes desde el punto de vista energético y más sostenibles”. 

Para ello, la Consejería de Empleo desarrolla el VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026, dotado con 92,8 millones, un 47% más que el anterior, que entre sus medidas incluye el fomento de la digitalización, la formación permanente y una mayor concienciación medioambiental, así como  incentivos para modernizar y mejorar la competitividad de las pymes y autónomos del pequeño comercio y la artesanía dotadas con 20 millones para toda Andalucía, cuya primera convocatoria se publicará antes de acabar 2024, según ha anunciado el delegado de Empleo.

El citado plan también tiene entre sus líneas estratégicas el fomento de la visibilidad de los Centros Comerciales Abiertos, “una fórmula de éxito en la organización comercial de los centros urbanos y un ejemplo de eficaz colaboración público-privada que impulsa la economía y el empleo locales y contribuye a combatir la despoblación de los pueblos pequeños o de interior”, ha remarcado Amós García. “Desde la Junta actuamos para potenciar los Centros Comerciales Abiertos como el de Albox ante los cambios que están viviendo los centros de muchos municipios motivados por cierta pérdida de identidad tradicional, por la gentrificación turística, el cierre de negocios o el aumento de las compras online y en grandes superficies”.

Por su parte, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha agradecido al delegado de Empleo “la presentación en Albox, de la campaña ‘El Centro de tu Historia’ para poner en valor la importancia de los centros comerciales abiertos. "Albox es pueblo con una gran actividad comercial y estas campañas llevadas a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía son un impulso para fomentar el empleo y la proyección comercial de los municipios”.

La campaña promocional, que se desarrollará también en los CCA de Almería, Adra y Cuevas del Almanzora, pretende conectar al público con los valores del comercio de proximidad, como la cercanía, la confianza o la profesionalidad y con emociones vinculadas a la tradición y las experiencias personales y cotidianas ligadas a las compras diarias o los paseos por el centro del municipio, como fórmula para animar a vecinos y visitantes a realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto.

La cartelería y los vídeos promocionales diseñados para esta campaña transmiten los conceptos que definen a los CCA -comercio, cercanía y gastronomía- con una actriz que los expone de manera sencilla y cercana y que anima a comprar en sus comercios, con imágenes emblemáticas de los CCA almerienses. Los carteles se van a desplegar en puntos clave de cada Centro Comercial Abierto, donde también se instalará un stand informativo. 

Asimismo, se han diseñado un cartel y un vídeo común para los cuatros espacios comerciales de la provincia y uno individualizado para cada CCA donde se muestran con más detalle los comercios, restaurantes, servicios y lugares reconocibles, materiales que se van a difundir también en redes sociales.

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