La tribuna
No valdrá la pena
Bajo Andarax
Esta noche, un centenar de vecinos y vecinas de la almeriense Villa de Gádor han viajado en el tiempo 2024 años, según cuenta la historia, para representar el nacimiento del niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Por tercer año consecutivo, esta localidad del Bajo Andarax organiza el belén viviente más grande de Almería que ha pasado a ser la estrella de su programación navideña por el gran trabajo de logística, artesanía y confección que ha sido necesario para ponerlo en marcha.
Los vecinos y visitantes de la localidad se han ido congregando en la Plaza de la Constitución desde las 17:00 horas para asistir a la representación, que estaba prevista a las 19:00 horas. Una degustación de chocolate y buñuelos ha ayudado a que la espera pasara rápido, más aún cuando arrancaron las actividades previas al belén: la inauguración del alumbrado navideño que llenará de luz y color la Villa de Gádor durante estas fiestas; así como otra de las grandes estrellas de la programación navideña, la inauguración de un imponente árbol de Navidad de ganchillo de 8,7 metros de altura, el "más alto de toda Almería" según su alcaldesa, Lourdes Ramos y que ha sido tejido por un grupo de mujeres, vecinas de la localidad, que han trabajado durante todo el año para confeccionarlo.
Una vez encendido el árbol e iluminada la plaza llegaban los actores y actrices, más de un centenar, muchos de ellos integrantes de la agrupación de La Pasión de Cristo que ya habían colaborado en las dos ediciones anteriores, para poner en marcha la mayor representación navideña de la provincia, este año con la incorporación de dos nuevas escenas haciendo un total de 22 actuaciones en directo con diálogos inéditos. La Plaza de la Constitución se convertía así en un colosal escenario donde discurrían los momentos más emblemáticos alrededor de la Natividad de Jesús.
Como marca la tradición, al finalizar el evento los visitantes pudieron deleitarse con la degustación de dulces navideños y anís, añadiendo un toque dulce a esta celebración única. En palabras de Lourdes Ramos, alcaldesa de la Villa, "este evento extraordinario capta la esencia misma de la Navidad".
Desde el Ayuntamiento se lleva meses trabajando codo con codo el Grupo de la Pasión de Cristo y la Asociación Musical Villa de Gádor para dar forma a este evento que se ha convertido en uno de los más importantes y representativos de esta localidad de la comarca del Bajo Andarax y que supone todo un ejemplo de colaboración vecinal ya que la puesta en escena ha requerido de varios meses de preparación tanto por las indumentarias y caracterizaciones como por la puesta en escena en la que también han participado muchos niños.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios