Más de un centenar de incidencias por el temporal de lluvia y granizo en Almería
Temporal
Más de la mitad se han registrado en El Ejido tras la fuerte granizada y en menor medida en puntos del Almanzora y en otros de la comarca del Poniente
La DANA se ceba de madrugada con Almería: granizada en El Ejido y más de 120 litros en el Almanzora

Los servicios de emergencias han atendido más de un centenar de incidencias en Almería desde las 21,00 horas de este pasado lunes hasta las primeras horas de este martes. Especialmente el municipio de El Ejido ha sido el más afectado con las incidencias registradas por anegaciones de sótanos, garajes y bajos de vivienda.
Según detalla el 112 en un comunicado, los avisos se han referido principalmente a anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes, así como derrumbamientos y caídas de ramas y árboles y desplazamiento de mobiliario urbano, así como solicitudes de ayuda por vehículos atascados e incidencias de tráfico por balsas de agua en la calzada.
La provincia de Almería ha concentrado la mayor parte de las peticiones de ayuda al 112 en toda Andalucía, y El Ejido ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias y el granizo de las últimas horas, ya que tan solo entre las 21.00 horas de este lunes y la medianoche se produjeron más de medio centenar de emergencias en esta localidad con importantes daños en viviendas e invernaderos.
Más de medio centenar de incidencias en El Ejido
En El Ejido la carretera AL-3303 quedó cortada al tráfico en el kilómetro 6 y se ha abierto a primera hora, aunque sigue interrumpido el tráfico en la salida para acceder a la A-1050 desde la A-7 en el hito 818, en sentido Málaga. También ha habido incidencias, aunque ya en menor medida, en Fines, Macael, Purchena, Cantoria, Chirivel o Vícar.
La mayor parte de los avisos se ha referido a anegaciones de garajes, sótanos y viviendas, así como invernaderos y establecimientos. El granizo también ha dejado una treintena de casos por caídas de ramas, rotura de claraboyas, placas solares sueltas, así como rotura de cristales y de elementos del mobiliario urbano. El resto se ha referido a incidencias de tráfico por obstáculos en la vía arrastrados por la lluvia y el viento, además de anomalías en servicios básicos, por roturas de tuberías o cortes de luz.
También te puede interesar