Así ha quedado el CEIP Virgen del Saliente, en Albox, tras su renovación
Almanzora
Ser ha instalado césped artificial, plantado árboles y pintado el interior del edificio entre otras acciones
Las obras se llevaron a cabo durante el verano, aprovechando las vacaciones de los escolares
El Ayuntamiento de Albox comienza las reparaciones del CEIP Virgen del Saliente
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha visitado el CEIP Virgen del Saliente para ver de primera mano el resultado de la renovación a la que fue sometido el centro durante la época estival.
Con el arranque del curso escolar el centro ha estado ultimando los detalles para que los estudiantes puedan estrenar las renovadas instalaciones. Fue el propio centro el que solicitó las mejoras al Ayuntamiento local durante el curso pasado tras evaluar las necesidades del colegio y las obras se llevaron acabo durante los meses de verano aprovechando las vacaciones de los escolares.
Principalmente se han efectuado trabajos en el parque infantil en el que están los niños de 3 y 4 años que incluyen “la plantación de nuevos árboles o la pintura interior de varias zonas del colegio o la reparación de la cubierta”, según afirma el Consistorio en una publicación en redes sociales. Durante su visita, la alcaldesa ha explicado que “para el Ayuntamiento es una prioridad el bienestar de los más pequeños y que se va a seguir trabajando en todos y cada uno de los centros educativos para mejorar las instalaciones y llevar a cabo un correcto y actualizado mantenimiento de las mismas”.
El cambio más llamativo ha sido el arreglo del suelo, que se ha levantado para cubrirlo con césped artificial “según la normativa”, se explicaba en un comunicado difundido el pasado junio, cuando comenzaron los trabajos. “Aprovechamos el verano para hacer las obras de mayor calado en nuestros colegios, pero durante todo el año estamos en contacto con nuestros centros educativos para actuar en caso de cualquier necesidad. Este verano ha tocado el Colegio Virgen del Saliente y el pasado año el grueso de las obras fue en el CEIP Velázquez. Lo hacemos con fondos propios y con los trabajadores municipales, para que en septiembre nuestros niños lo encuentren todo a punto”, afirmaba Alfonso.
Se han plantado árboles en el perímetro del parque infantil e instalado una nueva zona de juegos que pretende ser un “espacio confortable y seguro” para los menores.
También te puede interesar