'Casa Amalia', un histórico de Dalías, busca un dueño que continúe el legado

Gastronomía

La heredera del negocio busca un sustituto por jubilación

Casi 60 años después, Casa Amalia podría desaparecer si no encuentra comprador

Casa Amalia, más de medio siglo hirviendo pucheros a fuego lento en Dalías

Casa Amalia / Rafael González
María Baeza

05 de julio 2024 - 03:00

Casa Amalia es una fonda en el corazón de la Alpujarra Almeriense que lleva años recibiendo diariamente a numerosos comensales. No son pocos los que han encontrado aquí un lugar en el que degustar sus maravillosos pucheros y guisos, que doña Amalia Lirola cocinaba, y que, ahora, su hija, Mari Carmen Ruíz, continúa preparando para deleite de los almerienses y turistas.

Sin embargo, Mari Carmen se jubila y quiere encontrarle un dueño a este local. "Para mí es una pena venderlo, pero ya no hay una generación que vaya a encargarse del negocio. Me interesaría encontrar a alguien que continúe ofreciendo este servicio", relata la actual propietaria. Esta es una oportunidad única de emprendimiento, para continuar con el hotel y restaurante más aclamado de Dalias. Cerca de las playas del levante almeriense y en plena Sierra de Gádor, este singular inmueble ofrece amplias posibilides para aquel que decida comprarlo.

Casa Amalia fue el primer lugar en ofrecer un buffet libre de comida y bebida en la provincia de Almería, pero todo comenzó cuando Amalia, que era modista, y su marido, agente comercial, empezaron a recibir a gente en su casa diariamente para darles de comer, pues en el pueblo no había ningún lugar que ofreciera servicio de restauración. Por ello, el matrimonio compró lo que ahora es Casa Amalia, en el año 1967, y crearon así este restaurante, que ahora, casi 60 años después, busca un nuevo dueño. Mari Carmen tiene 59 años, y aunque todavía no se ha jubilado, sabe que el local no va a venderse en poco tiempo. "Sé que no voy a tardar un año en encontrar un comprador, por eso lo pongo ya a la venta", afirma.

A pesar de los años que lleva abierto, el negocio continúa atrayendo a multitud de clientes diariamente. "Aquí siempre hay gente. Ahora en verano está un poco más flojo, porque esto es un lugar de invierno, pero continuamos dando nuestro servicio todos los días", cuenta Mari Carmen. Para hacerse con este negocio, que funciona y está listo para continuar de manera exitosa, los interesados pueden consultar la oferta en el siguiente enlace.

Este inmueble de dos plantas, cuenta con un total de 770 metros cuadrados. En la primera planta se encuentran las cocinas, comedores, dirección, lavadero y tres aseos, así como varias estancias privadas, que comunican con la planta superior a través de unas escaleras divididas en tres tramos. En la planta superior hay 12 habitaciones del hostal, un ropero y tres baños. Cuenta además con un patio y un pequeño huerto. Completa esta propiedad un edificio anexo de dos plantas, con garaje y vivienda.

Por este emblemático restaurante daliense han pasado numerosas orquestas que actuaban en las fiestas que tenían lugar en el Casino de Dalías, así como emblemáticas personalidades como Isabel Pantoja o Lola Flores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último