Ver los sillones de los mosqueteros ya es posible en un pueblo de Almería
Levante
El Castillo de San Andrés de Carboneras amplía su patrimonio cinematográfico con este equipamiento de la película Los 4 mosqueteros. La venganza de Milay rodada en 1974
De ruta de cine por Carboneras con el móvil
El cine y Carboneras vuelven a encontrarse de nuevo. Hace unos días tenía lugar la cesión por parte de Carlos Oliva, propietario del emblemático Hotel El Dorado, de los sillones utilizados en "Los 4 mosqueteros. La venganza de Milady" (1974). Estos sillones, recientemente restaurados, se incorporan como una pieza destacada del patrimonio cinematográfico del municipio y serán expuestos en el Castillo de San Andrés.
Durante el acto de entrega de este atrezo, el alcalde, Salvador Hernández, ha agradecido la cesión de Carlos Oliva, subrayando el valor de estos elementos para preservar y promocionar la historia cinematográfica de Carboneras, estrechamente vinculada al séptimo arte.
"Los 4 mosqueteros. La venganza de Milady", secuela de la exitosa "Los tres mosqueteros" de 1973, contó con un reparto de lujo encabezado por Charlton Heston, Faye Dunaway o Raquel Welch bajo la dirección de Richard Lester. Parte de su rodaje tuvo lugar en Carboneras, en escenarios como el río Alías y la playa del Algarrobico, con dirección artística de Eddie Fowlie, quien probablemente se inspiró en grabados del siglo XIX de la novela de Alejandro Dumas para diseñar piezas como estos sillones.
Junto con la app Carboneras de Cine, que permite recorrer escenarios emblemáticos de películas y series rodadas en el municipio, estos elementos de atrezo enriquecen la oferta turística de Carboneras como destino único para los amantes del cine.
También te puede interesar
Lo último