Carboneras recuerda al policía local que falleció en 2023, el primero de etnia gitana de Almería

Levante

El alcalde, Salvador Hernández, ha destacado los más de 40 años de servicio de Domingo Contreras durante la celebración de los actos por los Ángeles Custodios y anuncia la prioridad de dar cobertura a las plazas vacantes

Carboneras recibe 18 millones para su reactivación económica

241002 El alcalde con la familia de Domingo Contreras tras el homenaje.

El municipio de Carboneras ha rendido homenaje al policía local Domingo Contreras Rodríguez, fallecido en julio de 2023, durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a la familia del que fuera el primer agente de etnia gitana en una Policía Local de la provincia.

La mujer del agente, Lela Rodríguez, y sus hijos han recibido el distintivo de manos del regidor durante un emotivo acto en el salón de plenos del Ayuntamiento y después de la misa celebrada dentro de los actos conmemorativos en honor a los patronos de la Policía Local. Hernández ha destacado “los más de 40 años de servicio de Domingo, que son recordados por todos por su cercanía a los carboneros, a los que siempre estaba dispuesto a ayudar”. “Domingo Contreras representaba todos los valores que caracterizan a la Policía Local, especialmente en municipios como el nuestro en el que los agentes siguen conociendo a muchos de los vecinos y ejercen un gran papel en la solución de conflictos”, ha subrayado.

En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor la implicación social de la Policía Local “que está siempre en primera línea en la lucha contra la violencia de género o que desarrolla programas de formación en educación vial para los centros educativos”. De esa manera, ha resaltado “el servicio fundamental para la ciudadanía” que prestan diariamente unos agentes que “también velan por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas municipales, prestan apoyo a otros Cuerpos de Seguridad y asisten en situaciones de emergencia”.

Para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas, Salvador Hernández ha trasladado a los agentes su compromiso de dotar al Cuerpo “con personal suficiente y mejores medios”. La prioridad, ha explicado, “es trabajar para cubrir las cinco plazas vacantes en nuestra plantilla de Policía Local”. Una necesidad constatada por el hecho de que, con una plantilla conformada por 18 agentes y 1 oficial, actualmente son 12 los agentes y 1 oficial jefe con los que cuenta el servicio.

Junto a ese objetivo, desde el Consistorio también se tiene prevista la realización en los próximos meses de cursos de formación, entre ellos el de especialista en drogas en materia de tráfico y seguridad vial, y de prácticas de tiro. Además, se tiene contemplada la firma de un convenio con la Dirección General de Tráfico que reforzará el trabajo en esta área y, para concluir, el apoyo con nuevas tablets que faciliten las tareas de los agentes. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último