Cantoria invita a las mujeres a reunirse alrededor de un café para compartir experiencias

Almanzora

La reunión tendrá lugar el miércoles 26 de junio en la puerta del ayuntamiento, donde habrá café y mesas y sillas para sentarse a charlar

Es la segunda vez que se realiza este evento que atrajo a más de 200 personas el pasado marzo

Cantoria quiere ser joven: crea una asociación y le dota con un edificio de 800 metros

Algunas de las participantes de la pasada edición de "Un café entre nosotras" frente al photocall
Algunas de las participantes de la pasada edición de "Un café entre nosotras" frente al photocall

El próximo miércoles, 26 de junio, tendrá lugar el segundo "Café entre nosotras", evento que tiene por objetivo que las mujeres de la localidad compartan experiencias. Está organizado por la Concejalía de Igualdad del municipio y tiene el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad.

Pilar Gómez es concejala de Festejos, Cultura y Salud, pero temporalmente se está ocupando de la agenda de Igualdad debido a la salida de la anterior concejala, "el objetivo del encuentro es estar juntas", dice, "la primera vez vinieron mujeres de todo tipo que contaban historias de su vida, experiencias fuera de España, los problemas con los que se encontraban día a día tanto ellas como sus hijos o el trabajo en el campo. En total estuvimos dos o tres horas".

La premisa es sencilla, desde el ayuntamiento se invita a las mujeres de la localidad a acercarse al edificio municipal para que puedan tomarse un café mientras comparten experiencias, dificultades y sueños con sus vecinas. Para ello se dispondrán de varias mesas redondas, así como una mesa de cátering con café (la última vez también hubo churros) y un photocall con la imagen de la libélula con las alas abiertas que es insignia de la concejalía. "la libélula representa la liberación de la mujer", cuenta Gómez.

El photocall fue un auténtico éxito, según relata la concejala, "las fotos se publicaban en nuestras redes sociales y a la gente le gusta verse, incluso aunque muchas no tienen perfiles, disfrutaban sabiendo que sus hijos o nietos podían verlas, les hace mucha ilusión".

Al igual que la anterior edición, el próximo "café entre nosotras" se celebrará en día de mercadillo lo que facilita la afluencia de vecinos "la última vez participaron entre 200 y 300 personas, tanto tomando café como charlando como haciéndose fotos. Este es un pueblo pequeño y enseguida se corre la voz", afirma la concejala. El equipo de gobierno al completo estará presente además de Yolanda y Conchi, que son abogada y psicóloga de la Oficina de la Mujer de la comarca, y de Loli Cruz Fernández, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería.

stats