Canjáyar celebrará el ‘Chisco de San Antón’ con una degustación de carne a la brasa

Alpujarra

El Ayuntamiento colaborará con una rifa durante el evento cuyos beneficios estarán destinados a la ACM Eladio Guzmán

Un pueblo del Poniente ya tiene todo listo para su liturgia con el fuego y los Sanantones

Imagen de archivo del Chisco de San Antón.
Imagen de archivo del Chisco de San Antón.

El municipio de Canjáyar celebrará el próximo 25 de enero su tradicional ‘Chisto de San Antón’, en honor a San Antonio Abad, patrón de la localidad. La alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, ha destacado que “es un día muy especial en el que nos reunimos para compartir grandes momentos con nuestros vecinos al calor de la hoguera, reviviendo un año más las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio y colaborando con nuestra banda de música”.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Cultural Musical Eladio Guzmán en este evento, que incluirá una programación que hará disfrutar durante todo el día a los vecinos y visitantes. El objetivo del evento es la recaudación de fondos en favor de los músicos de la localidad.

La jornada arrancará con la Santa Misa a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz. A continuación, se llevará a cabo la procesión de San Antón por las principales calles del municipio con el acompañamiento musical de la banda municipal. Por la tarde, la fiesta se trasladará al solar de Las Cañadillas, donde se encenderá el tradicional ‘chisco’ en torno a las 18:30 horas.

Para esta también conocida como ‘Fiesta del Marranico’ habrá donaciones y rifas tanto del Ayuntamiento de Canjáyar como de empresas locales, así como una degustación de carne a la brasa, que se llevará a cabo en el Salón Cultural ‘Las Cañadillas’, cedido por el consistorio para la ocasión, y en el que habrá además barra de bebidas, todo ello con precios simbólicos, así como música para amenizar la velada.

stats