Canjáyar acoge el estreno de 'Senza Età', una película italiana rodada en el municipio

Alpujarra

La proyección será a partir de las ocho de la tarde en el Salón Cultural de Las Cañadillas

Esta es la única oportunidad para el público de ver la película en la que aparecen algunos vecinos y lugares de la localidad

Canjáyar celebra con emoción el día grande de sus Fiestas en Honor a la Santa Cruz del Voto

El director junto a algunas actrices canjilonas durante el rodaje de la película en Canjáyar. / D.A

Canjáyar vivirá una tarde de cine excepcional con el esperado estreno de la película ‘Senza etá’ (Sin Edad), rodada en algunas localizaciones del municipio y que contó con la participación de sus vecinos. Esta es la primera vez que se podrá visualizar la película de forma pública en España, aunque en Italia ya se estrenó el 21 de septiembre del 2023.

La proyección se llevará a cabo este viernes 13 de septiembre, a partir de las 20:00 h en el Salón cultural de las Cañadillas, donde estarán presentes algunos de los actores, y miembros del equipo de producción. Se trata de una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Canjáyar para llevarse a cabo en el margen de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz del Voto, que se celebrará en la localidad este fin de semana.

La película, de producción italiana, y dirigida por Stefano Usardi, narra el encuentro entre una anciana llamada Anna (Patricia La Fonte) y el joven Pietro (Jacopo Garfagnoli) estableciéndose rápidamente una fuerte amistad entre los dos, hasta el punto de que el chico la llama “abuela”. Anna decide cumplir su mayor deseo: abandonar la residencia para viajar hasta Almería donde desea contemplar el mar y visitar el santuario de la Virgen del Mar. Así comienza un trayecto que lleva a los protagonistas desde Italia a España, atravesando Francia y llegando a Almería, una ciudad que Anna siempre ha querido visitar. 

El rodaje del film comenzó en agosto de 2022, y recorrió emplazamientos de varios países europeos antes de aterrizar en Almería. Las grabaciones iniciaron el 1 de agosto en Padova, Italia, y continuó por Francia, pasando por Girona y Barcelona, antes de dirigirse a la provincia almeriense en la que se grabaron las últimas escenas. En Canjáyar, el equipo pasó cuatro días para grabar uno de los momentos más importantes de la película. Además, el rodaje se hizo coincidir estratégicamente con la Feria de Almería, para así poder obtener una escena durante la procesión de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

La producción en Almería fue coordinada por la canjilona Blanca Ramos, quien ha destacado a Diario de Almería que “ fue una vivencia única e inolvidable, una semana intensa de grabación y nuevas experiencias”. Blanca se encargó de la logística y la comunicación, y será la responsable de presentar el evento en la localidad.

Por su parte, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Canjáyar su colaboración e implicación, así como a todos aquellos vecinos que de forma altruista participaron en el rodaje de una u otra manera.

La película, que ya se estrenó en Italia en 2023, ha sido proyectada en cines italianos y está disponible en plataformas digitales del país. En España, sin embargo, su acceso ha sido limitado, aunque habrá una copia destinada al Archivo Municipal de Canjáyar para su conservación. Sin embargo, actualmente, la única oportunidad para el público de ver la película es en esta proyección exclusiva en Canjáyar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último