Campaña municipal de Mojácar para concienciar de la importancia de cuidar el medio

Medio Ambiente

El reparto de ceniceros en las playas es una de las medidas de la agenda municipal de actividades medioambientales para este mes

La agenda programa una limpieza de fondo marino en la playa de La Rumina para este sábado

Mojácar se suma, un año más, al movimiento 'Bandera Verde' por la sostenibilidad

Mojácar programa una variada agenda de actividades para concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de cuidar el medio
Mojácar programa una variada agenda de actividades para concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de cuidar el medio / D.A.

Un taller sobre las 'Praderas de Posidonia’ ha abierto la agenda de actividades medioambientales que el Ayuntamiento de Mojácar con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, incluso durante las vacaciones. La iniciativa ha comenzado con los más pequeñas y la presencia de alumnos/as del C.E.I.P. Escuela de Verano.

 La experiencia se desarrolla a lo largo de este mes. Su segundo hito es el reparto de ceniceros de playa en los módulos de salvamento y socorrismo en las playas de Marina de la Torre; Venta del Bancal y Lance Nuevo de 11:00 a 19:00 horas durante todo lo que resta de este mes.

La tercera convocatoria tendrá lugar el sábado 27 con la limpieza de fondo marino en la Playa La Rumina, desde las 08:00 horas, en colaboración con C.D. Costa Baria. La agenda continuará el martes 30 en la Playa Marina de la Torre, desde las 10:30 horas, con unas jornadas de concienciación sobre el soporte vital básico; taller de dibujo y reciclaje; taller de recogida de residuos y entrega de regalos y premiaciones.

Estas actividades se complementan con un workshop de manualidades medioambientales de forma semanal con los participantes del C,.E.I,P. de la Escuela de Verano y con dos campañas. Una tiene que ver con Ecovidrio y el movimiento de ‘ Banderas verdes”. Y la otra es una campaña de apoyo a la tortuga marina.

La empresas Ecovidrio ha lanzado lacuarta edición del ‘Movimiento Banderas Verdes’, Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de 144 ayuntamientos, entre los que está el de Mojácar, de hasta cinco comunidades autónomas del Estado y más de 15.000 establecimientos hosteleros. El objetivo es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

Los municipios participantes lucharán por arrebatarle la Bandera Verde de la sostenibilidad a las últimas localidades distinguidas con este galardón: Chiclana y Fuengirola (Andalucía), Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit (Catalunya), Orihuela y Benidorm (Comunitat Valenciana), Sant Antoni de Portmany (Illes Balears) y San Javier (Región de Murcia). Se entregarán 9 banderas verde al finalizar este verano.

La campaña por la protección de las tortugas marinas informa y da instrucciones sobre los tipos de rastros y cómo actuar correctamente para proteger los nidos de tortugas de amenazas como la actividad humana y los depredadores, dado que esta especie pasa por su etapa de anidamiento, de junio a agosto, y alguna ha elegido Mojácar para desovar.

stats