La primera campaña de 'Bonos al consumo' deja más de 200.000 euros en los comercios albojenses

La campaña ha contado con una inversión municipal de 40.000 euros

Del día a la noche, los Reyes Magos recorren cada metro de Albox

La alcaldesa, María del Mar Alfonso y los concejales responsables de comercio han supervisado la novedosa iniciativa
La alcaldesa, María del Mar Alfonso y los concejales responsables de comercio han supervisado la novedosa iniciativa / D.A.

El Ayuntamiento de Albox valora como “un éxito absoluto” la Campaña de Bonos al Consumo llevada a cabo durante la temporada navideña que recién acaba de terminar. Por primera vez en la historia el Consistorio ha promovido una campaña de estas características; una iniciativa estratégica puesta en marcha desde el equipo de gobierno para promover el comercio local durante las fiestas navideñas, con el objetivo de dinamizar la economía local y fomentar las compras y el consumo entre los establecimientos y la hostelería del municipio.

Un esfuerzo que ha supuesto la inversión directa del Ayuntamiento de Albox de 40.000 euros para poner en circulación 7.100 bonos con descuentos a todos aquellos que han comprado en el comercio de proximidad y se han sumado a esta Campaña, en la que también ha colaborado la Cámara de Comercio de Almería.

Desde su inicio se ponían en circulación bonos con descuentos directos de 5 euros por cada tramo de 20 euros de compra en los comercios adheridos. Cada semana, los usuarios han tenido la oportunidad de adquirir hasta 5 bonos, incentivando un flujo constante de clientes en los establecimientos locales. Los bonos no utilizados se reincorporaban semanalmente a un fondo común, permitiendo que otros ciudadanos pudieran aprovecharlos.

Además, los bonos no estaban limitados exclusivamente a los habitantes de Albox. Numerosos clientes de diferentes pueblos de la comarca han adquirido bonos y realizado sus compras navideñas en Albox, lo que ha ampliado el alcance de la iniciativa y ha consolidado al municipio como un referente comercial en todo el norte de la provincia. 

“La respuesta de los consumidores y de los propios comercios del municipio ha sido fantástica. Es la primera vez que en nuestro pueblo se pone en marca una iniciativa como esta para apoyar a nuestros emprendedores, esos albojenses que levantan la persiana cada día y que son el motor económico de nuestro pueblo. Para ayudarlos, acompañarlos y mejorar la economía de nuestro pueblo se ha llevado a cabo la Campaña de Bonos al Consumo. Ya adelanto que el año que viene será aún más grande, nuestra aportación se elevará a 50.000 euros y, con ello, la repercusión económica en nuestra economía será aún más importante” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Como dato, hoy martes 7 de enero, etapa final de la misma, se han activado los últimos 824 bonos disponibles, marcando un cierre inmejorable para maximizar su impacto económico con una inversión que superará los 200.000 euros en el municipio de Albox. Esta iniciativa municipal ha permitido fomentar el comercio albojense como referente en el Valle del Almanzora, y al mismo tiempo, aliviar el gasto de las familias durante estas fiestas navideñas, uno de los periodos del año más importante para el consumo.

stats