La Cabalgata de los Reyes Magos de Almería regala caramelos, ilusión y mucha alegría

Miles de pequeños, junto a sus padres, presenciaron el recorrido de sus Majestades por la capital. l tiempo, salvo el viento algo molesto, respetó el desarrollo del cortejo. La Cabalgata, colorista, resultó del agrado de todos

Los Reyes Magos llegan a Almería con criaturas fantásticas

El tiempo, salvo algo de viento. acompañó el desarrollo de la Cabalgata,
El tiempo, salvo algo de viento. acompañó el desarrollo de la Cabalgata, / D.A.

La capital almerienses vivió ayer su noche más mágica y esperada. La Cabalgata de los Reyes Magos se apoderó de la ciudad y miles de niños/as, acompañados de sus padres, esperaron su paso con expectación, primero, y entusiasmo, después, y con la alegría que siempre despierta esta convocatoria anual. La de esta edición, vistosa y colorista, resultó del agrado de grandes y pequeños, y estuvo repleta de ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron 13.000 kilos de caramelos, sin gluten y aptos para todos, desde que iniciaron su recorrido en la Catedral de Almería en la compañía de un séquito de 500 personas, 14 carrozas -los tres tronos y once con motivos infantiles-, cuatro bandas de música y cuatro espectáculos.

El desfile arrancó sobre la 17;30 horas, 15 minutos antes de lo de lo previsto, desde la Plaza de la Catedral y no desde la Alcaba, como era costumbre, al encontrarse en obras la fachada del conjunto monumental y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente alcanzaron la Puerta de Purchena sobre las 18:10 horas luego de recorrer las calles Lope de Vega; Jovellanos; Hernán Cortes; Las Tiendas y Plaza Manuel Pérez García.

En los balcones de la Casa de las Mariposas, engalanada con profusión con motivos navideños, les esperó la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, quien les dio la bienvenida y desde donde Sus Majestades saludaron a los almerienses. A las 19;00 horas, dio inició oficialmente la Cabalgata desde el Anfiteatro de la Rambla y recorrió el centro de la ciudad por Obispo Orberá; Puerta de Purchena; Paseo de Almería; Plaza Emilio Pérez y Avenida Federico García Lorca, en sentido ascendente hasta su confluencia con calle Real de Barrio Alto. Los Reyes Magos, interpretados por el propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal, el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, y el mediador intercultural y comerciante, El Hadjipor, se pasearon en sus majestuosos trono y despertaron una sonrisa en el rostro de los más pequeños que siguieron el cortejo a hombros de sus padres, casi sin pestañear entre una ilusión desbordante y el asombro.

Durante el desfile se pudo disfrutar con carrozas ambientadas en los personajes del cine infantil de animación, y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la música de cuatro formaciones: Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen. El desfile desveló el secreto mejor guardado, el de los espectáculos, con un cuarteto formado por hadas, transformes, zancos y diferentes personajes, dentro de un alarde de iluminación, teatralidad y sorpresas.

Las personas con movilidad reducida pudieron seguir la Cabalgata desde las dos plataformas instaladas por el el Ayuntamiento de Almería, en Obispo Orberá, a la altura del colegio Compañía de María, y en la Plaza del Educador, a mitad del recorrido. La Cabalgata de este año, además, pudo seguirse en directo a través de Interalmería TV (TDT) y de su canal de YouTube, al cual se pudo acceder a través del Facebook del Ayuntamiento de Almería.

La Cabalgata discurrió sin incidentes, con un molesto viento y bajo la amenaza de lluvia que finalmente no descargó, y se desarrolló de forma segura. El Ayuntamiento instaló cerca de seis kilómetros de vallas, de modo que el recorrido quedó perfectamente cerrado a cualquier persona ajena a la comitiva y la participación de efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de Emergencias 112 y 061.

La agenda de sus Majestades comenzó a las 09:45 horas, cuando fueron recibidos por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Presidencia, Amalia Martín, en el Teatro Apolo.D espués, y cumpliendo con la tradición, visitaron la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet, de la Cañada, donde saludaron, repartieron caramelos a los mayores, y cantaron villancicos con los residentes, a los que les llevaron un poco de ilusión y alegría en una entrañable mañana. Su última visita fue al Hospital Universitario Torrecárdenas donde, acompañados por sus pajes, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director-gerente del HUT, Manuel Vida, llevaron los regalos a los niños /as que allí están ingresados, a quienes se les iluminó la cara al verles entrar por la puerta. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a cada pequeño ingresado en su habitación y les hicieron entrega de los juguetes, libros o juegos que les fueron solicitados en sus cartas y les transmitieron esperanza para qu

stats