Bomberos del Levante Almeriense lanza una campaña para que los niños de Valencia no se queden sin juguetes esta Navidad
Solidaridad
Se pueden hacer donaciones hasta el jueves 19 de diciembre en colegios y en los parques de bomberos de Turre, Huércal-Overa y Albox
Policías de Garrucha vigilan las calles de Aldaya y Masanasa para evitar saqueos tras la DANA
La dana que afectó gravemente a la provincia de Valencia a finales de octubre dejó más de 200 fallecidos y millares de damnificados. Entre estos últimos se incluyen muchos niños cuyas familias vivirán una Navidad difícil, pues muchas han perdido gran parte de sus pertenencias por culpa de la gota fría.
Por eso, los Bomberos del Levante Almeriense no se olvidan de ellos y han puesto en marcha la campaña "Ningún niño de Valencia sin juguetes". Es una iniciativa de la Asociación de Bomberos del Levante Almeriense con el objetivo de "llevar alegría a los niños de Valencia para que los más pequeños puedan disfrutar de una Navidad llena de ilusión", según señalan en un comunicado. "Buscamos brindar una sonrisa a todos los niños de Valencia; cada juguete donado es un gesto de solidaridad que marcará la diferencia en la vida de un niño", añaden.
Los bomberos hacen así un llamamiento a toda la comunidad escolar, alumnos, padres y madres, familiares, así como empresas del Levante, Almanzora y Los Vélez para que participen en esta iniciativa solidaria y donen juguetes y material escolar.
La recogida de donativos finaliza el jueves 19 de diciembre, ya que el día 20 se hará la recopilación de todo lo donado en los municipios de las tres comarcas y lo llevarán personalmente hasta Alfafar (Valencia), donde se hará entrega de los juguetes y del material escolar a las distintas personas responsables para su reparto.
Existen diferentes formas de colaborar en la campaña. La primera es donando directamente los juguetes y material escolar (nuevos, no usados) en cualquiera de los centros escolares de estas comarcas o en uno de los parques de bomberos (en Turre, Huércal-Overa o Albox).
Otra manera es mediante una donación económica a la Asociación de Bomberos del Levante Almeriense (número de cuenta ES6830580034442720014175 con el concepto ningúnniñodevalenciasinjuguetes). La recaudación de esos ingresos será publicada, así como el destino de dicho dinero, en la web de la asociación.
Igualmente, la Asociación de Bomberos del Levante Almeriense anima a colaborar difundiendo la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #ningúnniñodevalenciasinjuguetes o haciéndose voluntario para participar activamente en la organización de la campaña (escribiendo al correo bomberoslevanteayudavalencia@gmail.com).
Un donativo de 10.000 euros
La propia Asociación de Bomberos del Levante Almeriense ha realizado una aportación económica de 10.000 euros, una cantidad que será destinada a la compra de material escolar y juguetes, según han informado en su comunicado.
Esta no es la única ayuda que presta este cuerpo almeriense a Valencia. Los Bomberos del Levante fueron de los primeros en llegar a la zona para ayudar tras la dana. Estuvieron en municipios como Paiporta, Picaña, Alfafar, Sedavi y Masanasa. "Una vez analizada la situación de los vecinos de allí, la asociación quiere seguir ayudando a la población de Valencia", aseguran. Por eso ahora inician esta campaña pensando en los más pequeños.
Esta asociación fue fundada en el año 2007 por los Bomberos del Levante Almeriense con el fin de organizar los eventos deportivos que realizan con motivo de su patrón, San Juan de Dios, como la ruta MTB en Turre, que este año ha alcanzado su duodécima edición. Además, han colaborado en diferentes iniciativas solidarias, como "Notas de Esperanza" de la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Se define como una asociación cultural y deportiva sin ánimo de lucro dispuesta a colaborar en diferentes proyectos.
También te puede interesar
Lo último