Al santo se le rinde homenaje a caballo: así ha sido la tercera ruta en Berja

Poniente

Este fin de semana se ha celebrado la tradicional ruta a caballo en honor al Santo Cristo de Cabrilla en la barriada de Benejí

Berja tiene en el ‘pulmón verde’ de Castala todo un revulsivo económico y de ocio

Carreta con una imagen del santo.

Había expectación en Berja por la celebración de un evento que cada año congrega a más personas por su mezcla de devoción y respeto por los animales. Se trata de la ruta a caballo en honor al Santo Cristo de Cabrilla. Una cita para los devotos de esta imagen que ha tenido lugar este pasado fin de semana y que alcanzaba ya su tercera edición con una alta participación.

El evento, organizado por por la Hermandad del Santo Cristo de Cabrilla con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, ha tenido lugar en el barrio de Benejí y dio comienzo el pasado sábado a las 21:00 horas en el Recinto Ferial con el rezo del Santo Rosario en honor al Santo Cristo de Cabrilla. La celebración estuvo presidida por Javier Ruiz Pérez, párroco de Berja. Posteriormente se abrió la barra y a las once y media de la noche hubo música en directo a cargo de Waxi Flamenco.

Momento de la ruta con centenares de caballistas acompañando a la carreta con la imagen.

El día grande llegó el domingo 20 de octubre cuando a las diez de la mañana se celebró la tradicional bendición de carreta y animales y a las diez y cuarto la salida desde el Recinto Ferial de la ruta a caballo para realizar un recorrido por las calles de Berja. Decenas de caballistas y vecinos participaron en esta ruta en la que una carreta portaba la imagen del santo y que fue aclamada a su paso por las calles del casco urbano virgitano. 

Y tras el tradicional peregrinaje, a las una de la tarde se abrió de nuevo la barra y a la una y media se agasajó a la ruta. Por último, con la actuación de Gema Mariscal a las cinco de la tarde se se cerró esta fiesta que reúne a cientos de vecinos y aficionados del mundo del caballo de toda la comarca del Poniente.

La Hermandad habilitó una zona para el amarre de caballos y enganches con abrevadero y zona de aparcamiento para camiones y vans lo que facilitó el desarrollo de la fiesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...