Albox recupera esta navidad su tradicional belén monumental municipal
Almanzora
Las mujeres de la Asociación contra el cáncer están restaurando las piezas del antiguo nacimiento de la Asociación ‘Amigos de los Reyes Magos’
Tres empresas de Albox candidatas a formar parte de la marca 'Sabores Almería'
Parrandas y seguidillas en Albox como seña de identidad de un pueblo
En 2016 desaparecía el Belén Monumental Municipal de Albox. Ese fue el año que se acabó con una de las tradiciones más arraigadas de la navidad albojense.
La visita de todos los niños y niñas de los colegios a uno de los nacimientos más grandes de la provincia, y cuya inauguración significaba que había llegado la Navidad al municipio.
El Ayuntamiento de Albox ha querido recuperar este año el Belén de la Asociación ‘Amigos de los Reyes Magos’ empeño de Enrique Miras y su familia, como grandes valedores de esta tradición albojense.
Pero las piezas de aquel Belén municipal se encontraban en muy mal estado de conservación, y es por ello que, desde el área de Asociaciones, su edil, Vanesa Águila, ha contado con la ayuda de la ‘Junta Local de la Asociación española contra el Cáncer’, para realizar un Taller de restauración.
Una decena de mujeres, encabezadas por Filo con experiencia en labores de restauración y María Sáez, presidenta de la Asociación, junto a sus compañeras, cada tarde, de lunes a jueves, están restaurando pieza a pieza para que este mes de diciembre los albojenses puedan inaugurar de nuevo su Belén Monumental.
“Queremos recuperar nuestra navidad como ha sido siempre. Una navidad con las asociaciones del pueblo y donde los vecinos son los grandes protagonistas. Nuestro Belén Municipal desgraciadamente se encontraba en muy mal estado, por eso hemos pedido colaboración y están haciendo un trabajo fantástico” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
El Ayuntamiento está habilitando un local en el Barrio de La Loma, junto a la Plaza San Francisco, donde se instalará el Belén Monumental municipal. Estará abierto al público durante todas las fiestas navideñas para que pueda ser visitado por las familias de la comarca del Almanzora y los niños y niñas de todos los colegios.
Además, contará con un buzón para depositar las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos que visitarán el municipio el próximo mes de enero.
“Quiero agradecer el trabajo que están haciendo todas las voluntarias para restaurar el Belén. También a la Asociación Amigos de los Reyes Magos, por donar este importante patrimonio al municipio. Y aprovecho para invitar a todos los vecinos de Albox y la comarca, a que nos visiten, conozcan el Belén y realicen sus compras en nuestros comercios. Ahora más que nunca tenemos que apoyar al comercio local” concluye la alcaldesa, convencida de que la apertura del Belén servirá también como atractivo para visitar la localidad y dinamizar el comercio de proximidad.
También te puede interesar