El Ayuntamiento de Zurgena pone en marcha un nuevo plan de asfaltado para sus carreteras

Almanzora

Ya se han podido ver operarios trabajando en las localidades de los Llanos del Peral y la Cuesta de los Pinos

"Esperamos dedicar entre los 400.000 y el medio millón de euros en mejorar todas las carreteras del municipio en esta legislatura" ha comentado el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón

Zurgena optimiza los Planes Provinciales: seis vías rurales y una plaza en La Alfoquía

Operarios trabajando en el parcheado de carreteras en Zurgena

Zurgena comienza los trabajos de asfaltado para mejorar distintas carreteras de la localidad con tres objetivos: mejorar la calidad de las vías, aumentar la seguridad y reducir accidentes y facilitar el tránsito y mejorar la conectividad entre las distintas áreas del municipio.

"El encargado municipal y el concejal de Obras, Antonio Jesús López, se han recorrido los alrededor de 70 kilómetros cuadrados del municipio Zurgena para revisar el estado de las carreteras y han establecido un sistema de prioridades a partir del cual hemos diseñado este plan de asfaltado" ha comentado el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, "el primer paso es el parcheado y la restauración del pavimento para mejorar la seguridad general".

Para acometer estos trabajos, el ayuntamiento cuenta con los fondos provenientes de la Diputación de Almería para la legislatura 2024-2027 a razón de alrededor de 20.000 euros por presupuesto anual (entre 80.000 y 100.000 euros al cabo de los cuatro años) y además, Trabalón cuenta con la adjudicación de subvenciones además de los fondos que puedan destinar a este proyecto a partir de otras partidas aprobadas, como el caso del Plan Itinere, a través del cual se destinaron 350.000 euros provenientes de la consejería de Agricultura a mejorar un camino rural de casi 4 kilómetros de longitud. "Entre fondos propios y supramunicipales esperamos poder invertir entre 400.000 y medio millón de euros en la mejora de las carreteras de Zurgena", ha comentado el alcalde.

Los vecinos de los Llanos del Peral y la Cuesta de los Pinos ya han podido ver a operarios trabajando para rellenar las grietas de varias de sus carreteras y próximamente las obras llegarán a las localidades de Cucador y Chicago. "Tenemos el objetivo de arreglar un par de pedanías cada quince o veinte días", aseguró Trabalón.

El plan de asfaltado se une a la campaña de seguridad vial del municipio

El acondicionamiento de las carreteras tiene el principal objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos del municipio y con este fin se han dispuesto medidas de seguridad vial y controles de alcohol y drogas en diferentes zonas de la localidad. "Nuestro objetivo es reducir la incidencia de conducción bajo los efectos de sustancias, aumentar la percepción de riesgo entre los conductores, prevenir accidentes y salvar vidas", publica el ayuntamiento desde sus redes sociales.

Este plan conlleva el establecimiento de puntos de control en ubicaciones estratégicas, la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores y el aumento de la vigilancia durante los periodis de mayor trádico, sobre todo durante la noche o los fines de semana.

Asimismo, el ayuntamiento comunica que están colaborando en este asunto con otras agencias de seguridad y centros de salud para garantizar una campaña efectiva.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último